Seguir en Twitter

martes, 20 de enero de 2009

Muestras/arte: Transiciones en el Museo Evita






(Buenos Aires)

Se puede ver la muestra Transiciones en el Museo Evita:



Entre lo Cotidiano y lo Trascendente


Las xilopinturas del artista plástico Eduardo Iglesias Brickles que hoy se presentan en el Espacio de Arte del Museo Evita, muestran distintos personajes de la vida cotidiana en las grandes ciudades. No son meras situaciones contemplativas, pero tampoco son visiones desesperanzadas. Son sin duda arquetipos argentinos, son gente nuestra que dan cuenta de manera simple, directa y hasta cruda, una visión de la realidad sin falsas ilusiones. Entre ellos, el espectador apreciará que algunos personajes trascienden lo cotidiano, internándose en lo más profundo de nuestra historia.
El propio artista destaca que su obra es netamente e inevitablemente argentina. Busca en la memoria un punto de partida para proyectarse desde la cotidianidad en un mensaje que invita a soñar incluso desde otras dimensiones.
Iglesias Brickles es un trabajador del arte que a través de su relación con el medio que lo rodea logra convertir su observación de la realidad, la vida, el pensamiento y los personajes de nuestro país en exquisitas piezas plásticas

Arq. Cristina Álvarez Rodríguez



Ausentes

La ciudad es efímera, y su destino final es el vacío y la ausencia. En sus cuadros, Iglesias Brickles atrapa calles perdidas, cruces y fachadas, que albergan las huellas de quienes ya no las habitan.
El saberse limitado es la tortura del hombre, pero a la vez es lo que le da el impulso necesario para la búsqueda de la felicidad. Y esta dualidad es la que encontramos a lo largo de las obras que componen esta muestra. El hombre es el único ser en la naturaleza que tiene conciencia de que va a morir. Por esto, y aunque sepa que sus días están contados, debe hacer de la vida una lucha digna de un ser eterno.

Mariela Alonso

más información en la Revista Archivos del Sur.

No hay comentarios: