Seguir en Twitter

sábado, 14 de febrero de 2009

Cara o ceca, miradas sobre el dinero en el arte




Cara o Ceca, Miradas sobre el dinero en el arte.
Desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero de 2009
REDGALERIA www.redgaleria.com

El espacio virtual RedGaleria, abre sus puertas para alojar en sus salas la exhibición: Cara o Ceca, Miradas sobre el dinero en el arte.

La muestra forma parte del trabajo de tesis para la Cátedra Proyecto de Investigación y Gestión II de la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR de Buenos Aires, Argentina.

Esta experiencia constituye nuestro primer trabajo en colaboración junto a una institución académica y es el corolario de un camino iniciado en el transcurso de este año en que hemos sido invitados a dar charlas en las universidades para difundir la innovadora práctica de administrar, gestionar y curar un espacio de arte desde un formato virtual que promueve y difunde creadores argentinos.

En esta etapa nos planteamos como objetivo tender redes que conformen una plataforma para la investigación, documentación, experimentación y desarrollo de prácticas artísticas y educativas, explotando las posibilidades versátiles que ofrece este dispositivo para adaptarse a infinidad de estructuras curatoriales

La muestra

La crisis financiera y económica detonada en el centro del capitalismo mundial es un acontecimiento de importancia y consecuencias inconmesurables que ha abierto una nueva situación internacional. Se ha producido el crash de Wall Street, el centro financiero del mundo y el incendio llegó también simultáneamente a todos los mercados financieros de Europa , Japón, China y el resto del planeta, dada su magnitud y potencial de transmisión, en una economía globalizada.

Con ello, una rápida proliferación de términos como inflación, devaluación, crisis, recesión, cambio, paridad, etc invadieron los medios masivos de comunicación. Estos conceptos, que la sociedad toda comienza a manejar ya con cierta familiaridad, están presentes en el concierto que conforman los proyectos de los artistas que integran esta exposición y que tienen el uso del dinero metálico, la moneda, como denominador común, ya sea de forma real o representada. En sus particularidades, estas obras connotan situaciones específicas del tiempo y contexto en que fueron realizadas, pero en su conjunto abren caminos de reflexión sobre los cuales expandir nuestra percepción sobre la realidad actual. Los artistas invitados son: Esteban Alvarez, Martín Bonadeo, Yoan Capote, Máximo González, Antoni Muntadas, Rubén Santiago y Cristian Segura.

Cara o Ceca, Miradas sobre el dinero en el arte. Se puede visitar on line en el espacio virtual REDGALERIA www.redgaleria.com desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero de 2009

No hay comentarios: