Seguir en Twitter

martes, 24 de febrero de 2009

Territorios -conferencia Dominique Perrault



"Territoires-Territorios"
Conferencia por Dominique Perrault
5 de marzo - 20.00h
Instituto Francés de Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10

(Madrid)

Dominique Perrault impartirá su conferencia "Territoires - Territorios" en Madrid, el próximo 5 de marzo de 2009 a las 20.00h. Organizada por el Museo Colecciones ICO, en colaboración con la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés de Madrid, tendrá lugar en la sede del propio Instituto en la calle Marqués de la Ensenada, 10.

La muestra "Dominique Perrault Arquitecto", inaugurada el pasado 29 de enero, seguirá abierta al público en el Museo Colecciones ICO ( Zorrilla, 3 de Madrid) hasta el 17 de mayo.

La exposición hace un recorrido por 25 proyectos del arquitecto (16 de ellos en España, realizados o en curso de realización), explicados a través de maquetas, fotos, croquis originales, vídeos... y 13 películas del cineasta Richard Copans, que permiten adentrarse en los edificios más emblemáticos de este arquitecto..

Si pensamos en Dominique Perrault pensamos en la Biblioteca Nacional de Francia en París, -obra que, aparte de marcar un antes y un después en el panorama arquitectónico francés, le situó en la primera división de la arquitectura mundial-, en la Corte de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo, en el Velódromo y Piscina Olímpica de Berlín, en el Teatro Mariinsky II de San Petersburgo... En España, la "Caja Mágica" (Centro Olímpico de Tenis de Madrid) -cuya inauguración coincidirá en el tiempo con esta exposición- y que se convertirá en el icono de Madrid 2016.

Según el propio Perrault: "no construimos edificios, sino más bien lo que yo llamo paisajes. Estamos más allá del elemento arquitectónico construido. Estamos en un sistema de relaciones. La arquitectura ya no es algo rígido, cerrado, sino un elemento que busca solidaridad, presencia, intercambio, pero sobre todo un cierto tipo de felicidad"..


Para más información:
Museo Colecciones ICO / Fundación ICO
T. 91 420 12 42




No hay comentarios: