Seguir en Twitter

miércoles, 1 de abril de 2009

Homenaje a Raúl Alfonsín en Santa Fe

(Santa Fe)

El 2 de abril se realizará un homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín en
en la explanada de la Municipalidad, según informa un comunicado de la Universidad Nacional del Litoral


Acto homenaje a Raúl Alfonsín



Organizado por una comisión integrada por representantes de la Universidad del Litoral, la Municipalidad, demás entes gubernamentales, otras casas de estudios, sectores partidarios y organizaciones intermedias, se llevará a cabo desde las 11.30. Se emitirán imágenes en vivo de la ceremonia que se realizará en Buenos Aires para homenajear al estadista fallecido.



Debido al fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien fuera el primer presidente del período democrático iniciado el 10 de diciembre de 1983, mañana, jueves 2 de abril, se llevará a cabo un acto homenaje desde las 11.30 en las explanada del Palacio Municipal de Santa Fe. Es organizado por una comisión que integran el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, el intendente Mario Barletta, la vicegobernadora Griselda Tessio, el vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Fernández; el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Pablo Farías; Gerardo Galetto, en representación del Arzobispado; el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, el titular del Concejo Municipal, Jorge Henn y los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Municipal, Héctor Acuña, Marta Fassino, Noelia Chiementín, Carlos Pereira, Rubén Meahuod y Luciano Leiva; los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, José Corral y Alejandro Boscarol, y los dirigentes Mario Pilo y Lucila Fierro, entre otros.

En la ocasión se emitirán en vivo las imágenes de la ceremonia que tendrá lugar en Buenos Aires para darle el último adiós al ex mandatario, y se pronunciarán palabras alusivas a su figura y trayectoria política como referente de la democracia moderna en nuestro país.

La Comisión Homenaje al Dr. Raúl Alfonsín quedó constituida esta mañana con el objetivo de tributar la memoria de quien fuera distinguido como Profesor Honorario de la UNL y quien fuera el titular del Poder Ejecutivo Nacional entre 1983 y 1989.

Por su parte, el rector Cantard convoca a toda la comunidad universitaria en particular, y a la sociedad santafesina en su conjunto, a participar de la actividad.



Fuente:Prensa Institucional UNL

No hay comentarios: