Seguir en Twitter

viernes, 26 de junio de 2009

Muestra de Juan Manuel Sánchez en Holz




(Buenos Aires)

Hoy se inaugura una muestra de Juan Manuel Sánchez en la Galería Holz.

El genial JUAN MANUEL SANCHEZ en Holz
Vancouver – Buenos Aires
El viernes 26 de junio a las 19, en Arroyo 862

El maestro argentino, representante del Grupo Espartaco vuelve a las galerías porteñas
Con 79 años, Juan Manuel Sánchez presentará una antología de sus pinturas y esculturas en la galería Holz de Arroyo.
Luego de vivir casi veinte años en Vancouver, Canadá regresó a Buenos Aires y fijó su residencia en la ciudad porteña, es por eso que la muestra se titula:
Vancouver - Buenos Aires

Pintor, muralista y grabador siempre busca expresar el sentir como primer paso.
Juan Manuel Sánchez expuso con Ricardo Carpani y Mario Molinari con quienes fundó el Grupo Espartaco en 1959, quienes a partir de la monumentalidad buscaron llevar el arte al pueblo.

Su obra se expuso a lo largo de toda América, en numerosas ciudades de Europa y hasta en el Líbano. Entre sus últimas visitas al país, el Centro Cultural Recoleta le organizó una muestra retrospectiva en 1999, en 2002 participó en la muestra Arte y política del Palais de Glace y en el 2005 realizó una itinerante entre Buenos Aires y Holanda.

Tanto en su trabajo muralista como pictórico Sánchez propone una mirada política a partir una visión humanística. Ofrece al espectador una experiencia cultural donde lo latinoamericano esta presente al igual que el arte primitivo y los muralistas mexicanos.
La síntesis es la característica de su trabajo que se desarrolla hacia la reducción y de-construcción de las formas ya esenciales, manteniendo siempre un vocabulario estético muy personal. Lo que vemos es lo esencial; lo que percibimos, por el contrario, es muy complejo. Sánchez impregna la imagen más simple de conceptos ideológicos, emociones profundas e inquietante sensualidad. Así, sus trabajadores del período Espartaco reflejan sus ideas sobre la condición humana; las imágenes recientes de parejas entrelazadas y mujeres voluptuosas revelan a Sánchez, el hombre, y su amor a la vida. El todo refleja "la búsqueda de un mundo mejor". Marissa Consiglieri de Chackal B.A., M.A.
Desde su estética y su política, se arriesga en la lucha social y la lucha por la belleza desde la inquietud del encuentro amoroso.
Su obra forma parte de la colección permanente de importantes museos del mundo.
El artista estará presente durante la exposición en Holz donde se exhibe una selección de trabajos (pinturas, esculturas) de todas sus épocas.

Juan Manuel Sánchez, pinturas y esculturas
Del 26 de junio al 14 de julio
Holz, arte & más.
Arroyo 862, 4394-0779.

No hay comentarios: