Seguir en Twitter

viernes, 24 de julio de 2009

Antigripal: el CCEBA presenta sitios de interés


(Buenos Aires)


ANTIGRIPAL . CCEBA elabora una serie de propuestas para combatir los efectos del fenómeno de la gripe.
Estimados y estimadas, jóvenes y jóvenas, niños y niñas de todo el mundo: por motivos de conocimiento público las actividades de buena parte de las instituciones porteñas se han visto canceladas hasta nueva orden. En el CCEBA no disponemos de la receta contra la causa, pero hemos dedicado este periodo a la investigación en busca de posibles analgésicos que atenúen, en la medida de lo posible, los efectos negativos del aislamiento: la inactividad y el aburrimiento.

El resultado de todas estas pruebas realizadas en nuestro laboratorio cultural ha mostrado que nuestra medicina aumenta de forma sobresaliente su potencia entre quienes mejor se saben divertir: esos locos bajitos. En consecuencia, a continuación les realizamos una oferta, para todas las edades, con diversos enlaces de instituciones culturales que a través de la red permiten realizar visitas guiadas por sus propuestas y catálogos, desarrollar actividades creativas y jugar, sobre todo jugar.

No queremos despedirnos, en cualquier caso, sin hacerles una invitación a formar parte de nuestro laboratorio: en el CCEBA somos conscientes de que esta propuesta que les hacemos representa una tarea infinita e imposible ante la magnitud del universo Internet. Estamos convencidos de que existen ahí fuera (o ahí dentro) miles de páginas esperando a ser descubiertas, por lo que les proponemos que participen en este proceso enviándonos a la dirección info@cceba.org.ar los recursos y enlaces que consideren que deben pertenecer a este listado de enlaces lúdico-culturales. Esperamos poder ofrecerles con lo que surja de esta interacción una réplica ampliada y mejorada del presente mensaje.

Hasta entonces, que lo disfruten!


Museo Thyssen Bornemisza


www.educathyssen.org



Canal Educathyssen/Recursos educativos
Videos que enseñan diversas técnicas artísticas (óleo, acuarela, esgrafiado, collage)

MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

www.museoreinasofia.es

Educación/Publicaciones didácticas
Guías navegables que ofrecen una fórmula de aproximación a la colección del museo dirigidas a familias: Juegos de abstracción; Paisajes; Picasso Escultura; Pájaros; Estrellas.
Las guías son temáticas y están compuestas por un comentario general sobre los artistas presentados, preguntas dirigidas a los niños para establecer vínculos entre lo que ven y su propia experiencia, y alguna actividad práctica. En realidad, las guías complementan la visita presencial al museo, no obstante el acercamiento on line es igualmente interesante.

Museo Nacional del Prado

www.museodelprado.es

Galería online: acceso a la base de datos con las obras del museo.
Educación/Educación propone Itinerarios para las familias: guías temáticas sobre la colección para padres que quieran visitar el museo con sus hijos, incluso virtualmente (Las familias en el Prado; Un viaje a la Edad Media; Descubre animales; Héroes y heroinas; etc)
Prado Play: propuesta interactiva de cuatro juegos para los más chiquitos (Pinto yo; Puzzle; Memo; 7 diferencias)

IVAM Institut Valenciá d´Art Modern

www.ivam.es

Didáctica/Talleres virtuales: por ej. taller de Andreu Alfaro. Ofrece un panorama sobre el artista y su contexto artístico y un laboratorio con juegos interactivos y manualidades.
Museo Guggenheim Bilbao

www.guggenheim-bilbao.es



Educación/Niños y familia/Juegos: propuestas interactivas (El laboratorio del acero; Artipuzzles) e imprimibles (para colorear, recortar y pegar) y un glosario de arte (¿Sabías qué?)

Educared España

www.educared.net


Ofrece links con contenidos educativos, por ej. Ensayo de flauta; Ciencia Para Niños; Surcando el Cosmos; La Aventura Literaria.
Leer y Vivir: espacio virtual que ofrece sala de lectura, actividades y recursos didácticos.
El rincón de los más pequeños: enlace a webs de juegos y actividades, cuentos, cocina para niños, entre otros.

No hay comentarios: