Seguir en Twitter

miércoles, 1 de julio de 2009

Se canceló la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Buenos Aires, miércoles 1 de julio de 2009
Según un comunicado, se canceló la Feria del Libro Infantil y Juvenil del año 2009.
Debido a que el Gobierno Nacional ha desaconsejado la concurrencia a espectáculos masivos, el Consejo de la Fundación El Libro se ha visto en la necesidad de cancelar la realización de la 20. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, prevista para el 13 de julio hasta el 1. º de agosto de 2009, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.



A pesar de que la Feria está totalmente cubierta, gracias al apoyo de los expositores, que se ha podido adecuar el predio con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y que se han organizado todas las actividades de talleres, espectáculos y narraciones, la Fundación El Libro ha considerado prioritario acatar el consejo gubernamental en función de que la mayor parte del público visitante son niños y adolescentes y para la protección de la salud de los asistentes.



Se mantendrá la vigencia de los concursos organizados para los alumnos de las escuelas y para docentes, cuyos premios serán entregados en fecha a confirmar oportunamente.



El Consejo de la Fundación El Libro manifestó: “hacemos votos para que el año próximo podamos realizar la 20.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil con el buen éxito que ya es tradicional en el ámbito cultural del país”.



Fundación El Libro

Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso I C1089AAF Buenos Aires, República Argentina

Tel. +54 11 4370.0611 I Fax +54 11 4370.0607 I Cel 15 5719.2418

E-Mail: fundacion@el-libro.org.ar I Web: http://www.el-libro.org.ar



Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

No hay comentarios: