Seguir en Twitter

miércoles, 26 de agosto de 2009

Alicia Carletti ¿quién lo soñó? Galería Holz





(Buenos Aires)

Alicia Carletti y ¿Quién lo soñó? es el título de la muestra que se inaugurará el viernes 28 de agosto: hasta fin de setiembre en Holz, Arroyo 862- Buenos Aires.



En un homenaje a las aventuras de Alicia en el país de la maravillas, Alicia Carletti envuelve de magia la galería de la calle Arroyo.


Sus imágenes recuperan las ilustraciones que John Tenniel realizó para el libro del Reverendo Charles Lutwidge Dogson, conocido como Lewis Carroll.


La muestra se llama ¿Quién lo soñó...? y se podrá ver hasta fin de setiembre.

Para esta serie, la artista eligió interpretar un capítulo del libro en donde los personajes se sueñan entre si. De esta manera, las pinturas y dibujos retratan a la niña rubia, al divertido conejo, al sombrerero, a las gigantes flores y hasta personajes mágicos como el bebe chanchito.


“En la pintura seductora de Carletti se pueden leer varios registros: el literario, el de la ilustración de Tenniel, y el de las novedades pictóricas de Carletti; como si fuera poco, esta vez se interroga sobre lo real del sueño, o lo onírico de la realidad…”, comenta Julio Sánchez



Alicia Carletti en ¿Quién lo soñó...?

Del 28 de agosto hasta fin de setiembre


HOLZ, Arroyo 862, Buenos Aires - 4394-0779

No hay comentarios: