Seguir en Twitter

viernes, 21 de agosto de 2009

Blog: Literatura del mañana


www.literaturadart.blogspot.com


En el Blog Literatura del mañana el escritor y crítico Ángel Brichs ha publicado una reseña sobre tres cuentos míos:


literaturadart.blogspot.com/2009/08/araceli-otamendi-realismo-e-imaginacion.html


El Blog literatura del mañana está abierto a todo el mundo y se concentra básicamente en el factor literario.
La literatura no obedece - afirma - o lo que es más, no debería obedecer a normas ni arquetipos ya que ella en sí misma es la máxima expresión cognitiva y descriptiva del ser, que, extrapolando su lado más humano deja fluir sus sentimientos en un trozo de papel arrugado. Es práctica no teórica. Por ello nadie es nadie para catalogar la bueno de aquel poema ni de aquella "nouvelle" sino para comentar, criticar e intercambiar opiniones de ello.
No hay más ni menos, todos somos iguales, la política no es interesante, sólo el arte lo es, ya que él es la más pura faceta de los sentidos, los cuales no engañan.
El Blog Literatura del mañana está encaminado a todo aquél que cree en la literatura como un arte y no como un gozo comercial producto de una hemeroteca doméstica sino como una "gracia" que pertenece a todos.
Aunque dicha página está orientada a la literatura en general (en todos los idiomas) sobre todo de autores noveles, aunque no hayan publicado nada, se centra especialmente en la narrativa en lengua catalana y lengua castellana indistintamente y sin discriminación alguna de ninguna de las dos.

No hay comentarios: