Seguir en Twitter

lunes, 10 de agosto de 2009

Concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento



(Buenos Aires)

Fondo de Cultura Económica
tiene el agrado de recordar que hasta el próximo 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria al

XIII CONCURSO DE ÁLBUM ILUSTRADO
A LA ORILLA DEL VIENTO

Para impulsar el desarrollo de la creación literaria plástica para niños y jóvenes, Fondo de Cultura Económica invita a participar en el XIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento. Se trata del concurso más prestigioso en su tipo, en lengua castellana, que ya lleva consagrados a autores e ilustradores de la talla de Isol, Agustín Comotto y Manuel Monroy, entre otros.
El concurso comienzó el lunes 9 de marzo y cierra, indefectiblemente, el 31 de agosto de 2009. Para los residentes en Argentina, las propuestas se reciben en la sede de la editorial, El Salvador 5665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las bases se pueden consultar en

www.fce.com.ar

La obra puede ser el fruto de un trabajo colectivo y el o los autores pueden presentar todas las propuestas que deseen. El primer premio recibe 100 mil pesos mexicanos (o su equivalente en USD como adelanto de regalías) y estará otorgado por un jurado de primer nivel que se difundirá junto con la entrega del galardón. Además, la obra se publicará en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.
Este certamen goza de gran aceptación entre los escritores e ilustradores ya que las condiciones de participación otorgan una gran libertad a la hora de elegir temas, formatos y técnicas, circunstancias muy apreciadas por cualquier artista y que le permiten al ganador integrar la famosísima colección A la Orilla del Viento en compañía de Anthony Browne (el creador de Willy), David McKee (el “padre” del elefante Élmer) o Ian Falconer, autor de la serie Olivia.
Este concurso alimenta y da espíritu a esta colección, una de las series de álbumes ilustrados más famosas en todo el mundo por la calidad literaria de las historias y por la calidad plástica de los artistas que las ilustran.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
del 9 de marzo
al 31 de agosto

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
30 de octubre