Seguir en Twitter

martes, 11 de agosto de 2009

Cóndor de Plata para Clara Fontana: ¡Felicitaciones!!

(Buenos Aires)

La periodista Clara Fontana - colaboradora de la revista Archivos del Sur -fue premiada con el Cóndor de Plata a la trayectoria.
En una ceremonia que se realizó este lunes por la noche en el Estudio Mayor de Canal 7 con transmisión en directo de la televisión pública, se anunciaron los galardones donde la mayor cantidad la obtuvo la película Aniceto del director Leonardo Favio.


Además de periodista, Clara Fontana es también profesora de filosofía.
Curriculum de Clara Fontana:

"Su trayectoria comienza con un hito del periodismo cinematográfico: "Diario del Cine" el programa que conducía junto a Chas de Cruz y Domingo Di Núbila por Radio Belgrano. Luego integró el staff de las radios Excelsior y Rivadavia. Colaboró con las revistas "Estrellas", "Antena", "Imagen", "Gente", "7 días", "Gente de Cine", "Heraldo del Cinematografista", en la sección de filosofía de la revista "Luna" y en la mítica revista "Sur" de Victoria Ocampo. En televisión intervino en "Café con Canela", "De igual a igual", condujo con Héctor Yánover "Libro Abierto" por ATC y tuvo a su cargo la investigación periodística para el ciclo "Historias con Aplausos" de Clara Zappetini. En 1973 fue premiada su obra "El Baile de las sirvientas", interpretada por la compañía de Rosa Rosen, e intervino en el Jurado del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en su primera época y en el de Cronistas del 20º Festival. Es autora de "Maria Luisa Bemberg" (Centro Editor de América Latina) y colabora con la revista cultural "Archivos del Sur". Es socia vitalicia de la ACCA.".

Recibieron también el Cóndor de Plata a la trayectoria Federico Luppi, Diana Maggi y el director de fotografía Ricardo Younis.
El director de cine Leonardo Favio obtuvo nueve estatuillas por su film Aniceto: mejor película, mejor guión adaptado, mejor director, mejor revelación masculina, fotografía, sonido, música, montaje y dirección de arte.
El premio revelación femenina fue para Ana Celentano por La vida es posible.
Como Mejor Actor el premio lo compartieron Oscar Martínez por "El Nido Vacío” y Jorge Marrale por "Cordero de Dios”, mientras que María Onetto fue elegida Mejor Actriz por "La mujer sin cabeza”.

Malena Solda ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en "Cordero de Dios”, mientras que el Puma Gabriel Goity se alzó con el de reparto por "Un novio para mi mujer”.

"4 de julio: la masacre de San Patricio", de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta gano los Premios a Mejor Documental y Mejor Guión Documental. "Cámara oscura" gano por Mejor Vestuario, "Historias Extrarodinarias” consiguió el galardón a "Innovación Artística”.

"Persepolis” obtuvo el premio a Mejor Guión de película extranjera y "Tropa de Elite” ganó por Mejor Película Iberoamericana.

fuente: TELAM

No hay comentarios: