Seguir en Twitter

miércoles, 12 de agosto de 2009

Conferencia: Darwin, viajero en la Patagonia



(Buenos Aires)

El martes 18 de agosto a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco el doctor en Historia de las Américas - por la Universidad de Génova - Flavio Fiorani brindará la conferencia: Darwin, Viajero en la Patagonia.


"A 200 años del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882), se hace necesario reflexionar en el estímulo intelectual y vital que tuvo la experiencia del genial científico británico en el territorio de la Confederación Argentina, desde su llegada en julio de 1832. Su periplo pampeano y patagónico dejó en él una impronta indeleble y se encarnó en sus escritos en los que la ciencia confluye con la literatura".

Coordinador Horacio Botalla


Flavio Fiorani es Doctor en Historia de las Américas por la Universidad de Génova (Italia). Es investigador y docente de Lengua y literaturas hispanoamericanas en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Módena y Reggio Emilia. Ha publicado varios ensayos sobre identidad nacional y cultura en Hispanoamérica, sobre la relación entre la historia y la ficción y los libros La fine del caudillismo. Societa´e politica in Argentina(1880-1916) (Edizioni Associate, Roma, 1991) y Patagonia. Invenzione e conquista di una terra alla fine del mondo" (Donzelli, Roma, 2009). Es editor de la colección 21 secolo y dirige la colección de ensayos de historia en la editorial Giunti (Florencia).



Coordinador Ciclo Ideas en Capilla
Dr. Horacio Botalla



Museo Fernández Blanco
Suipacha 1422 - Buenos Aires

No hay comentarios: