Seguir en Twitter

miércoles, 26 de agosto de 2009

IV Salón de Artes Visuales Junín - dibujo

(Buenos Aires)


IV SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009 . DIBUJO

El Gobierno Local, Grupo Junín y la UNNOBA invitan a los artistas plásticos argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país, a presentarse en el V SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009. DIBUJO, que tiene por fin valorar y difundir la producción contemporánea de los artistas plásticos.


BASES Y REGLAMENTO

ART. 1 PARTICIPANTES

a) Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros con, por lo menos dos años de residencia en el país. Se excluyen las personas vinculadas por parentezco al jurado.

b) Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que considere conveniente. La participación implica la total aceptación del siguiente reglamento.

ART. 2 ADMISION DE LAS OBRAS

a) Se admitirá dos obras originales por autor. El tema y la técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad del Salón.

Dibujo: se aceptarán obras monocromas o en color, quedando a criterio del jurado determinar los límites en que el color se integra y se utiliza en la técnica dibujo. Pueden utilizarse todas las expresiones, procedimientos y materiales propios de esa especialidad.

b) Se aceptarán dípticos y trípticos siempre que las partes que le compongan mantengan una relación estrecha en cuanto a la unidad de tema y procedimiento, y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

c) Dimensiones:



La obra deberá presentarse montada en soporte rígido con las siguientes medidas máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm) de base y DOSCIENTOS CINCUENTA CENTIMETROS (250 cm) de altura. En dichas medidas está comprendido el marco si lo tuviera.

d) Aquellas que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán consideradas en la elección de los premios ni formarán parte de la muestra prevista.

e) Toda presentación que no reúna los requisitos solicitados en estas bases, no será admitida.

f) El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno.

ART. 3 INSCRIPCION

g) Los aspirantes a participar del Salón deberán enviar al MUMA, calle Roque Saénz Peña 141, Junín CP (6000) una carpeta conteniendo:

1) Una fotografía de la/s obra/s (o las fotografías que el autor considere convenientes para la completa percepción de la/s obra/s) a concursar identificada al dorso con los datos de la/s obra/s (título, técnica, medidas, año de ejecución y una memoria descriptiva que contenga las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición).

2) curriculum vitae

3) fotocopia de la 1° y 2° hoja del documento de identidad.



ART. 4 SELECCIÓN DE OBRAS



h) El jurado evaluará a través de las fotografías y realizará un listado con las obras seleccionadas.

i) La Dirección General de Cultura y Comunicación comunicará a cada participante el resultado de la selección (por mail y teléfono) y publicará en los medios regionales y locales los mismos.

j) Sólo los seleccionados enviarán las obras al Salón. Las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios que se detallan más abajo

k) La Dirección General de Cultura y Comunicación se reserva los criterios de montaje, si bien estos deben ser especificados por el autor.


ART. 5 RECEPCION

l) Las fotografías de las obras destinadas al V SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009 . DIBUJO , serán enviadas por correo postal a la sede del MUMA, Museo de Arte Ángel María de Rosa, sito en la calle Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires de martes a viernes 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs.

ll) La recepción de las fotografías será desde el 7 de setiembre al 18 de setiembre inclusive.

Los resultados de la selección se darán a conocer el 9 de octubre.

m) Las obras seleccionadas por el jurado del V SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES JUNÍN 2009 . DIBUJO, serán enviadas a la sede del MUMA, Museo de Arte Ángel María de Rosa, sito en la calle Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires de martes a viernes 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs. A partir del 13 de octubre hasta el 30

de octubre inclusive.

n) Los artistas se harán cargo del envío y del retiro de las fotografías y de las obras.

ñ) Si bien el MUMA tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas, queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos etc.

o) Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.



p) Los ganadores se darán a conocer el 6 de noviembre de 2009.


ART. 6 PREMIOS

Se instituyen los siguientes premios:

Primer premio . $ 5.000 (pesos cinco mil). Adquisición de la obra . Junín Gobierno Local

Segundo premio . $ 3.000 (pesos tres mil). Adquisición de la obra . Grupo Junín

Premio regional . $ 2000 (pesos dos mil). Adquisición de la obra . UNNOBA

ART. 7 JURADO

q) El jurado estará integrado por referentes del Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires; por un miembro designado por la UNNOBA y de la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno local de Junín.

r) El jurado tendrá a su cargo la admisión y selección de obras, premios y menciones a otorgar. Los premios pueden ser considerados desiertos y su decisión es inapelable. La Dirección General de Cultura y Comunicación reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor.



s) La mera participación implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento estableciéndose que la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local, tienen la facultad para resolver cualquier eventualidad no prevista y modificar las fechas si fuera necesario.

ART. 8 PLAZOS

Difusión: desde Junio 2009

Recepción de fotografías: desde el 7 de setiembre al 18 de setiembre

Resultados de la selección: 9 de octubre

Recepción de obras seleccionadas: del 13 de octubre hasta el 30 de octubre inclusive.

Ganadores: 6 de noviembre

Exposición y entrega de premios: 13 / 11 / 09

ART. 9 DEVOLUCIÓN

t) Las fotografías de las obras que se consideren por el jurado NO ACEPTADAS, quedan a disposición de los participantes a partir del día 9 de octubre, pudiendo retirarlas de martes a viernes en los horarios ya citados del Museo.

u) Una vez notificado, el autor tiene hasta 60 días para retirar las fotografías de su obra. De lo contrario, la Dirección General de Cultura y Comunicación podrá disponer de la misma.

v) Las obras ACEPTADAS, podrán retirarlas dentro de los mismos horarios y en un plazo no mayor a los 60 días posteriores a la clausura de la exposición. Vencidos estos plazos, el MUMA dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamo por parte del autor

más información:

www.muma.gov.ar

No hay comentarios: