Seguir en Twitter

viernes, 21 de agosto de 2009

Muestra de fotografía: Murmullos del ser



(Buenos Aires)

El 25 de agosto se inaugurará la muestra de fotografía:
Ensayo fotográfico Murmullos del Ser



"Durante mucho tiempo estuve buscando, investigando, como representar esta idea: ante el extrañamiento provocado por la angustia, el ser des-espera, o se- recoge, se-encierra, se- fragmenta. Construye un muro invisible, inasible, de miedos-soledad-dolor. Un límite que falsea sosiego y seguridad. Pero ese muro es dolor y el dolor necesita espacio. Necesita ser su dolor, necesita desplegar- se.

Comencé el trabajo sumergiéndome en “el afuera”, espejo que llevó a involucrarme, como “un otro”, visto por mí misma.

Dos colores a mí entender generan, reflejan, estas sensaciones y a la vez nos suspenden en el espacio y en el tiempo, como si los cuerpos flotaran:

Amarillos,

amarillos saturados del dolor ácido, de silencios pétreos, de piel y sudor de espera eterna, de mirar, de ser eternos testigos de algo que ya no vale la pena atestiguar por su impureza.



Verdes,

verdes que anhelan fugarse de esa cárcel, que ansían sosiego, que envuelven los cuerpos de ensueño para suspenderlos, para que floten y descansen, como una suave música. Pero también verdes de resignación y olvido, verdes de pérdida y de desarraigo, de podredumbre, cuando no se vislumbra el sentido, verdes de palabras oxidadas."



María Gabriela Pellegrini



Inauguración martes 25 de agosto de 2009 a las 19hs | hasta el 31 de agosto



Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho

Salón Pasos Perdidos. Figueroa Alcorta 2263 PB

Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: