Seguir en Twitter

miércoles, 26 de agosto de 2009

Muestra de Máximo Pedraza: árbol solo



(Buenos Aires)

El 27 de agosto se inaugura en el Palais de Glace la muestra Árbol solo de Máximo Pedraza.


Hola - me dice.
-Hola lindo ¿Cómo estás?
- Bien ¿Vos?
-Yo bien...ahora que te veo mejor. ¿Qué me vas a contar? ¿Cómo se vienen los poemas del futuro?
-Ni idea, yo soy un verso del presente...pero...
-Pero ¿Qué?
- Qué linda estás!
Ay gracias. Es tan lindo recibir un piropo a estas horas de la mañana. Ah....vámonos juntos! Escapémonos por una ventana con sábanas atadas. Huyamos,RAPTAME! No me abandones a la hora del almuerzo, ni a la hora de lo que sería la siesta, si la durmiéramos.
-Aha...
- Sí, eso.
-Bue...qué lindo!...vemos
-Ves...vos estás aquí y yo no se si estás.
-Yo estoy aquí,

Camino solo
llevo ropa sencilla
Mis pantalones no tocan el piso
Con mi mano dibujo en el polvo
y en mi mano queda el dibujo del piso.

¡Oh…pájaros!
¡Qué bellas plumas!
¿A dónde me llevarán?
Crui crui
No me llevarán a ningún lado
¡Oh…pájaros!
el mismo bosque de cada día hermoso,para siempre
qué alegre me siento!
estoy perdido, camino solo.


Edición libre sobre un texto de Fernanda Laguna

No hay comentarios: