Seguir en Twitter

jueves, 27 de agosto de 2009

Muestra de pinturas de Mássimo Settepassi



(La Plata)

Hasta el 29 de agosto se expondrán las pinturas del pintor florentino, Mássimo Settepassi, en el Salón Arlequino del Círculo Italiano & Círculo Toscano de La Plata , ubicado en Diagonal 73 Nº 1555.

La muestra contará con aproximadamente 25 obras, en las cuales el artista desarrolla la técnica de óleo sobre tela, tanto con pincel como espátula, de fuerte sello expresionista. La misma estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20.

Hijo de dos tierras

Mássimo Settepassi nació en Florencia, Italia, el 20 de Julio de 1942, en el seno de una noble y antigua familia toscana, dedicada al diseño de joyas para la realeza de la época. Culminada la Guerra la familia se traslada a Buenos Aires y es aquí donde Settepassi muestra una fuerte predisposición artística, volcándose al diseño y dibujo para aplicar en platería. Con el tiempo, el artista encuentra a través del expresionismo pictórico, el espacio para comunicarse con un lenguaje colorido y gestual. Su última presentación se realizó en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007.

El Círculo Italiano y el Círculo Toscano de La Plata han tenido desde su origen como objetivos fundamentales, la difusión de la cultura y el idioma italiano, la conservación de las tradiciones nativas y la participación en las actividades de toda la colectividad italiana. En esta oportunidad la presentación de la muestra de pinturas de Mássimo Settepassi, artista e hijo de dos tierras, representa la síntesis de estas aspiraciones.

Fuente: Agenda Cultural La Plata

No hay comentarios: