Seguir en Twitter

jueves, 6 de agosto de 2009

Muestra: La Boca según Aguirre


(Buenos Aires)


El sábado 8 de agosto a las 13.00 hs. se inaugura “La Boca según Aguirre”, del artista boquense Daniel Aguirre, en la sala Sívori del Museo Benito Quinquela Martín, dependiente del Ministerio de Educación de la CABA. Av. Pedro de Mendoza 1835. La Boca. La entrada es libre y gratuita.



La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de setiembre y se podrán visitar de martes a viernes de 10.00 a 18.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.00 a 18.00 hs. Bono contribución 5 pesos.




“El universo formal del barrio mostrado a través de sus íconos mas representativos, es el tema recurrente de nuestro artista: el viejo puente, la Calle Caminito, el Riachuelo y sus barcos, las típicas construcciones de chapa y madera, o el estadio de Boca Juniors, suelen ser los elementos donde variedad y síntesis confluyen en un lenguaje figurativo a la vez exuberante y austero, destacó Víctor Fernandez, curador del Museo.



“En sus obras reconocemos La Boca no sólo por el asunto representado, sino en virtud de la técnica utilizada. A partir de la inclusión de materiales variados (cartones y papeles texturados, metales, clavos, maderas…), Aguirre eleva la textura al rango de elemento plástico no menos importante que la forma o el color.



Precisamente el juego de los elementos plásticos puros es lo que determina el carácter boquense de estas obras, donde los elementos texturales incluidos, trascienden lo representativo y se transfiguran evocando las superficies más típicas del barrio: el agua, la chapa, la herrumbre, la madera…”

No hay comentarios: