Seguir en Twitter

lunes, 7 de septiembre de 2009

Congreso internacional del mundo del libro: México

(Buenos Aires)

En el marco del 75º Aniversario de Fondo de Cultura Económica se llevará a cabo el Congreso Internacional del Mundo del Libro del 7 al 10 de Septiembre en la Ciudad de México, organizado por FCE, la SEP (Secretaría de Educación Pública) y CONACULTA.

El Congreso busca suscitar la reflexión sobre el presente y el futuro de la edición y participarán algunos de los más notorios actores del mundo del libro como editores, escritores, bibliotecarios, libreros, profesores, etc. Cuatro días de discusión, nueve mesas temáticas y conferencias con casi treinta ponentes entre los que podemos citar a Héctor Aguilar Camín, Adolfo Castañon, Roger Chartier, Jorge Herralde, Daniel Divinsky, Julio Ortega, Fernando Savater y Javier Pradera.

La apertura del Congreso estará a cargo de Robert Darnton con una conferencia magistral, "Las bibliotecas y el futuro digital"; y participarán también en la mesa "Los nativos digitales también leen: nuevas generaciones de lectores", las argentinas Emilia Ferreiro e Isol.

Todas las conferencias se emitirán en tiempo real y estarán disponibles para una posterior consulta a través del sitio:

www.fondodeculturaeconomica.com/ciml/congreso.asp

No hay comentarios: