Seguir en Twitter

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ganadores del Premio Nuevo Periodismo

(Cartagena de Indias)


Se entregaron los premios a los los ganadores de la octava convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI este 1 de septiembre en Monterrey, México:

Categoría Internet: María Arce y Paula Lugones de Argentina, por el trabajo “Ruta 66, el largo camino hacia la Casa Blanca”, publicado en Clarin.com. Este especial multimedia presenta una mirada original acerca de la situación de Estados Unidos durante la pasada campaña presidencial.

Categoría Radio: Marta del Vado de España, por el trabajo “Los Muros del mundo”, transmitido en la Cadena SER. Esta serie de reportajes muestra distintos puntos de vista sobre cómo se perciben las fronteras físicas construidas por el hombre.

Categoría Televisión: Daniel Coronell, Ignacio Gómez, Juan Luis Martínez, Jaime Honorio González y Carlos Cárdenas de Colombia, por el trabajo “Un crimen casi perfecto” emitido en Noticias Uno. Esta investigación revive, a partir de un video revelador, la historia inconclusa del magnicidio del Palacio de Justica en Colombia en 1985.

Modalidad Homenaje: El periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa fue galardonado gracias a su dedicación al oficio por más de 40 años y a una trayectoria íntegra e independiente.

Más información en:
www.fnpi.org/premio/ganadores-premio-nuevo-periodismo-cemex-fnpi-octava-convocatoria/

No hay comentarios: