Seguir en Twitter

jueves, 3 de septiembre de 2009

Literatura infantil en el Chaco: Susana Szwarc

(Buenos Aires)


En Resistencia y Sáenz Peña (Provincia del Chaco)

CULMINA EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL TALLER DE ESCRITURA DE LITERATURA INFANTIL


La Dirección Letras del Instituto de Cultura comunica la realización en Resistencia y en Sáenz Peña del Curso taller de escritura de literatura infantil y juvenil Desde la lectura a la escritura , a cargo de la escritora Susana Szwarc.

El curso se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en Resistencia, y el 7, 8 y 9, de 14 a 18 horas, en Sáenz Peña. El taller está dirigido tanto a quienes ya escriben literatura infantil y desean ahondar en la misma, como a aquellos que quieren hacerlo y aún no se animan.
Este taller, ya ha tenido un primer encuentro de dos intensas jornadas de trabajo creativo realizadas en Resistencia durante los días 31 de julio y 1° de agosto, cuando superó los 50 asistentes. La producción de escritura de los participantes continuó monitoreada por Susana Szwarc durante todo el mes de agosto a través de correo electrónico y en estas nuevas instancias de trabajo literario del viernes 4 y sábado 5 de septiembre en la Biblioteca Herrera, se profundizarán los temas tratados, se comentará la bibliografía abordada en las clases no presenciales y se socializarán los textos de los participantes. Este curso de capacitación es organizado por el Instituto de Cultura a través de su Dirección Letras, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

INSCRIPCIÓN PARA SÁENZ PEÑA
Los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de septiembre, el curso también se realizará en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, por solicitud de interesados de esa región. Las clases se dictarán en el salón del Consejo de la Universidad del Chaco Austral -calle 10 entre 15 y 17-, de 14 a 20.
Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la Regional Educativa V, en Sáenz Peña o por correo electrónico a area_literaria_chaco@yahoo.com.ar, el cupo es de 50 personas y será de modalidad semipresencial con monitoreo virtual de los trabajos realizados.

LOS DÍAS 10 Y 11 la escritora Susana Szwarc volverá a Resistencia, en el centro cultural Marechal dará talleres a un grupo de tobas estudiosos.
El mismo viernes 11 hará por la noche un espectáculo de kamishibai con el cuento "el gorro rojo de los monos!", con dibujos japoneses y luego el autor de Ecos de la Resistencia, Lecko Zamora , presentará "Mujeres estrellas con alma de arco iris" (relato original del nacimiento de hombres y mujeres del pueblo wichí, con dibujos de la artista plástica Haylly S.Zamora Aray.

No hay comentarios: