Seguir en Twitter

lunes, 7 de septiembre de 2009

Música: Presentación de Quienes somos



(Buenos Aires)






La banda rosarina residente en Buenos Aires, Quienes somos presenta su disco debut: El fin de la distancia. Un disco sólido con potentes guitarras y una característica voz del punk-rock nacional, al frente de letras con un comprometido tinte social. Entre los 12 temas que lo componen se destacan Antisocial, Corazones mutilados, una original versión de Sobreviviendo de Victor Heredia y En mi y en ti también que será el primer corte de difusión.

El show de presentación será el día 7 de noviembre a las 20 hs. en Unione e Benevolenza.


Ficha técnica:

Grabado, editado y masterizado en los estudios La Nave de Oseberg.

Buenos Aires, Argentina entre 2007 y 2008.

Grabación: Diego Martínez, Miguel Roldán, y Nicolás Rodriguez.

Mezcla: Sebastián Manta y Miguel Roldán.

Mastering: Sebastián Manta.

Producción artística: Quienes somos.

Cuerdas en Volver atrás: Alvaro Ruiz y Franco Callaci.
Arte del disco: Lucas Mascaro.

Todos los temas compuestos por Quienes somos excepto: Sobreviviendo (Victor Heredia)
Integrantes:

Iván Mazzieri - Voz y bajo

Aníbal Sallovitz - Guitarra y voz

Germán Tomei - Guitarra y voz

Gonzalo Maria - Bateria
Historia:
Esta banda de punk rock rosarina nace allá, casi entrando al nuevo milenio cuando un grupo de chicos ya adoleciendo empieza a gestar un vicio, un amor, una forma de ser. No había tantos instrumentos pero sobraban las ideas, no se sabia qué ni cómo tocar, pero si cómo y qué decir.

Muchas personas se sumaron y aportaron a eso que al comienzo parecía un delirio o una ilusión. Desde ese momento se nos presentó la pregunta que para todo el camino sería nuestro medio de respuestas: “¿Quiénes Somos?” Quién quería comprometerse, comprar su instrumento, escupir sus sentimientos, hacer realidad aquello que parecía un sueño.

Y fueron quedando pocos, sólo tres se juntaban a diario a componer o descomponer humildes canciones, usando al punk como pluma para describir este mundo con un rumbo fijo y sin tregua, la destrucción total de la única e inmejorable mano llamada humanidad.

A toda esa furia había que ponerle ritmo y no pasó mucho, para que el cuarto Quienes Somos llegue y termine de darle forma a lo que de ahí en más sería la columna vertebral de la banda: un bajo, dos guitarras y batería tratando de gritar ideas a corazón abierto.

Integrantes se van o se quedan, pero siempre se siguió para adelante, a pesar de las individualidades. Ya tras varios años de mamar experiencias desde la ciudad natal se toma una de las decisiones más trascendentes del grupo: Mudarse hacia “la capital”, para así solo volcarse a lo que nos hace sentir vivos y nos da el deseo de seguir en pie haciendo lo único que nos gusta...

Luego del proceso de adaptación a la nueva vida y a los cambios de integrantes sufridos, se llegó al nivel de maduración para ponerse de lleno en la producción del primer disco y video clip de la banda que tendrán su presentación en noviembre con la promesa de realizar muchos shows por el país.



www.quienesomos.com.ar

No hay comentarios: