Seguir en Twitter

jueves, 3 de septiembre de 2009

Olimpíadas de Historia - Archivo Ricardo Levene

(Buenos Aires)

El Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ha decidido auspiciar la etapa regional de las Olimpíadas de Historia de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en su Edición 2009 y en el marco de los Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Las Olimpíadas de Historia están destinadas a los alumnos y docentes de los establecimientos educativos del nivel secundario y se desarrollan sobre el siguiente eje temático: "Los cambios en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas". El propósito de estas Olimpíadas es generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, fomentando las actitudes de indagación y el espíritu crítico; brindar la posibilidad de apropiación de contenidos socialmente significativos; promover una comprensión profunda de las problemáticas actuales del mundo del trabajo y del fenómeno del desempleo, que permita discutir planteos simplificadores y especialmente juicios de valor y actitudes desvalorizantes y/o discriminatorias; posibilitar la actualización disciplinar de los docentes; y ofrecer un ámbito de articulación y reflexión acerca de las prácticas pedagógicas.
La sede de la etapa regional será el Instituto “José Manuel Estrada” de la Universidad Católica de La Plata, institución con la que el Archivo se encuentra trabajando a raíz de los festejos de su 50 aniversario. Para esta etapa jurisdiccional, el día 7 de Septiembre a las 10:30 hs. el Instituto Estrada recibirá en su sede de 58 entre 13 y 14 a alumnos provenientes de Cañuelas, 25 de Mayo, Pedernal, Saladillo, Roque Perez y La Plata Además de la celebración de la instancia evaluativa, la institución anfitriona aprovechará la visita de los jovenes y docentes del interior de la provincia para hacerles conocer el patrimonio cultural de la capital bonaerense. El Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene” contribuirá con algunos de sus profesionales para la realización de esta jornada. Puede obtenerse mayor escribiendo a olimphistoria@unl.edu.ar.

Prof. Guillermo Pilía / AHPdeBA

No hay comentarios: