Seguir en Twitter

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Primer Festival de Matemática en la UNL

(Santa Fe)

Se trata de un festival que tendrá como epicentro la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Habrá juegos de mesa, videos y charlas, una programación destinada a chicos de escuelas primarias y secundarias de Santa Fe.

Entre el jueves 17 y el viernes 18 se llevará a cabo el Primer Festival de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL “Animate”. Organizada por el departamento de Matemática dependiente de esa unidad académica, la actividad apunta a “proporcionar una visión distinta y divertida de la matemática a los niños y jóvenes de las escuelas de Santa Fe, a través de variados juegos de mesa, posters, videos y charlas de divulgación”, según destacaron los promotores de la iniciativa que se desarrollará en la sede de la propia FIQ (Santiago del Estero 2829, Santa Fe).

Para los más pequeños, las propuestas contemplan 20 juegos de mesa, mientras que para los jóvenes, además de los juegos, se desarrollarán charlas de divulgación científica a cargo de especialistas.

El 17, a las 10, Ricardo Toledano brindará la charla titulada “Kepler estaba seguro que los verduleros tenían razón”. Luego, a las 11, tendrá lugar el acto de inauguración con la presencia de autoridades universitarias, y para las 14 se prevé la charla “El juego de dar y pedir razones” coordinada por Manuela Busaniche.

La segunda jornada comenzará a las 9 con “El frío, el calor, la difusión y el logaritmo”, dictada por Pedro Morin. A las 10, será el turno de “¿A dónde ponemos el hospital?”, con Néstor Aguilera. Más tarde, a las 11, llegará el momento de “Matemática para ubicarse: cómo funciona el GPS”, con Pablo Groisman; y finalmente, ese mismo viernes a las 14, el encuentro culminará con “¿Por qué usamos 12 notas musicales? De Pitágoras a Bach”, charla encabeza por Ricardo Durán.

Las instituciones interesadas en participar de este Festival pueden solicitar turno al teléfono (0342) 4571164, int. 2508, de 8.30 a 11 y de 15 a 19. E-mail: eedsberg@fiq.unl.edu.ar

fuente: prensa institucional Universidad Nacional del Litoral

No hay comentarios: