Seguir en Twitter

lunes, 7 de septiembre de 2009

Semana del diseño en FADU (UNL)

(Santa Fe)

Desde hoy hasta el viernes próximo se desarrolla la Semana del diseño en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.
La actividad -organizada por el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEAD)- se extenderá hasta el viernes 11 del corriente y se realiza en el marco del 15º aniversario de la creación de la carrera de Diseño Gráfico de la Comunicación Visual, denominación que luego fue modificada junto al plan de estudio dando lugar a la vigente Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.



De todo para ver
El programa de actividades contempla la presentación de las muestras de Afiches Históricos (trabajo realizado conjuntamente con el Museo y Archivo Histórico UNL Marta Samatán), de Trabajos de los Talleres de Diseño y de Afiches de Alejandro Ros. Además se realizarán las Charlas “Diseño en la FADU”, a cargo de Horacio Gorodischer y Daniel Wolkowicz. En tanto el miércoles, Hugo Strasiero disertará en el marco de las III Jornadas de Tecnologías acerca de Producción Gráfica (nuevos sistemas de impresión), Packaging y Coordinación.

Para mañana está prevista la disertación de Luis Siquot sobre “La tipografía aplicada al afiche primera etapa. Introducción al tema”, mientras que el jueves 10 hará lo propio en relación con “El proyecto y la ejecución del boceto. La tipografía aplicada al afiche”, “Segunda etapa de la ejecución del boceto” y “Tercera etapa del boceto y valoración de la idea gráfica. El arte final e impresión de los proyectos”.

Como cierre, el viernes, a las 18, en el Aula Magna de ISM tendrá lugar la presentación del libro “Ars Heurística” de Horacio Wainhaus, con la participación de la profesora Isabel Molinas como comentadora.

Informes e inscripción
Aquellos que quieran inscribirse pueden dirigirse al Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño planta baja del edificio de la FADU. E-mail: elcead@gmail.com

fuente: Universidad Nacional del Litoral

No hay comentarios: