Seguir en Twitter

lunes, 14 de diciembre de 2009

Festejo por el Bicentenario de Edgar Allan Poe en La Plata






Iván Maidana -Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Lautaro Gómez López - Coordinador general del Bicentenario de Poe - y  Liliana María Pérez - Directora del Complejo Bibliotecario López Merino -


Leopoldo Molero Miranda, Lautaro Gómez López, Liliana María Pérez y Melisa Leiva

(La Plata)

El día sábado 12 de Diciembre, en la Sala 8 del MACLA se realizó un brindis ceremonial con los participantes del concurso de pintura y fotografía & arte digital. En dicho encuentro los artistas pudieron intercambiar perspectivas entre ellos, con los organizadores y el público asistente, que rondó la centena.
Fue una noche especial -dijo el coordinador general, Lautaro Gómez López- ya que se cumplió el sueño de ver diversas interpretaciones de la obra de Edgar Allan Poe reunidas bajo un mismo techo. Es también una demostración evidente que La Plata es un lugar mágico para este tipo de actividades, dado que el encuentro entre artistas logra un clima de intercambio de experiencias espirituales, que a cada uno nos deja pensando.
La muestra continuará recibiendo votos del público (ya superado el millar) hasta el día 21 de diciembre y será el día 23 cuando se han de conocer los ganadores y se hará el cierre oficial de una de los mejores homenajes que se le hicieron a Edgar Allan Poe alrededor del globo. Vale destacar que a partir de esta semana quedarán exhibidas las historietas ganadores del certamen de Poe en Cómics; en la misma Sala.

La recepción contó con la presencia de:
Secretario de Cultura de La Plata Sr. Iván Maidana
Directora de la Biblioteca Municipal Francisco López Merino Bibl. Liliana Pérez
Secretario Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae Sr. Rafael Velazquez
Coordinador General del Bicentenario de Poe Sr. Lautaro Gómez López
Coordinadora de Imagen del Bicentenario de Poe DG Melisa Leiva 
Coordinador de Tareas del Bicentenario de Poe  Sr. Leopoldo Molero Miranda







No hay comentarios: