Seguir en Twitter

jueves, 14 de enero de 2010

Solidaridad con Haití:Casa de América se mueve por Haití




(Madrid)

Hoy 14 de enero a las 17:45 horas, CASA DE AMÉRICA  realizará un acto de solidaridad por las víctimas del terremoto en Haití convirtiéndose en la CASA DE HAITÍ.  Sin embargo, en esta ocasión, no se desplegará ninguna banderola  anunciándolo ya que esta vez la Casa de América ha preferido donar íntegramente el dinero que iba a ser destinado a tal fin, para ingresarlo en una cuenta corriente a favor de los damnificados de este desastre. Casa de América desplegará su banderola de apoyo de manera virtual a través de su Web. www.casamerica.es

La magnitud de esta tragedia – el peor terremoto desde hace más de medio siglo – ha sumido a Haití en una catástrofe humanitaria sin precedentes. En estos momentos, el pueblo haitiano se debate entre el dolor y la incertidumbre, demandando toda la ayuda y apoyo que sea posible reunir. 

Es por eso que Casa de América ha decidido prestar su apoyo con la convocatoria de un ACTO DE APOYO  para contribuir a esta causa en el que participarán Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití, además de los jefes de misión del cuerpo diplomático iberoamericano acreditado en nuestro país. El Salón de Embajadores de Casa de América abrirá sus puertas a todos aquellos ciudadanos que quieran mostrar su solidaridad con el pueblo haitiano.

Asimismo, Casa de América ya ha comenzado a organizar un CONCIERTO de carácter benéfico en el que participarán artistas de primera línea y que servirá para recaudar fondos con los que paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de un pueblo que se encuentra entre los más desfavorecidos de toda Latinoamérica.

Esperamos contar con vuestro apoyo y colaboración.


Un saludo,

1 comentario:

ANA MARÍA MANCEDA dijo...

Todo es muy terrible,doloroso, se siente impotencia. Se me ocurre que alguna editorial de las que ganan mucho dinero, podría editar una antología con el aporte de cuentos( sin cobrar derechos de autor) de escritores de todo el país y la venta del mismo donarlos al pueblo de Haití. Estoy a disposición para que los escritores que tengan contactos pudiera gestionar esta idea. yo ofrezco gratituamente mis obras. No lo veo tan descabellado. Saludos. _Ana María Manceda.