Seguir en Twitter

miércoles, 10 de febrero de 2010

Instrumentos solos 2010 - Música contemporánea en el CCEBA


(Buenos Aires)

Ciclo de conciertos de entrada libre y gratuita + actividades educativas relacionadas en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. 

(Clases abiertas + Seminarios breves)
Cierre de inscripción: 24 de febrero de 2010.
La música actual tiene una gran capacidad: nos induce, incluso a veces obliga, a repreguntarnos. Los compositores reflexionan y reelaboran materiales, devenir en el tiempo, interacciones, escrituras, transmisión oral, su relectura a través de los intérpretes, relaciones con los oyentes y el entorno. La audición de una obra es entonces una invitación a poder valorar dichas interacciones desde un nuevo punto de vista. En otras palabras, la música contemporánea invita a quien escucha a ‘considerar las cosas de otra manera’.
En el contexto actual de peligro de daño irreversible a nuestro entorno natural, es importante rescatar esta capacidad propia de todas las artes frente a la propuesta institucional sobre ‘sostenibilidad medioambiental’ como contenido transversal de la cooperación cultural.
Reeditamos entonces por tercera vez Instrumentos Solos, un ciclo de conciertos entrelazado con actividades educativas y su posterior difusión. Intentamos crear lazos a través del trabajo conjunto, brindar elementos técnicos a otros músicos y ayudar al público en general que se quiera acercar a las nuevas propuestas sonoras. Cada concierto es entonces precedido por un seminario breve y una clase abierta, en el que el propio compositor conversa acerca de su técnica compositiva o el mismo  intérprete es quien expone sobre la música que interpreta.

CLASES ABIERTAS.
¡Atrévete a la música contemporánea!
Encuentros concebidos especialmente para público sin una formación musical específica. Actividad gratuita con inscripción previa, dado que se entrega el material de trabajo previo al inicio de la actividad. 

SEMINARIOS BREVES.
Música, producción y representación: Técnicas instrumentales y modelos de composición. Dirigido a compositores, estudiantes de composición, intérpretes y a todo músico interesado en la música contemporánea. Actividad gratuita con cupo limitado e inscripción previa

Todas las actividades de Instrumentos Solos se realizan en
CCEBA Paraná 1159, a las 19

No hay comentarios: