Seguir en Twitter

viernes, 9 de abril de 2010

Carta de aceptación del Premio "Vale la pena" - Manuel Lozano




Revista "Archivos del Sur"
Araceli Otamendi
Directora
Buenos Aires

Estimada Araceli:


En primer lugar quiero felicitarte altamente por el Premio "Vale la pena", que te fuera otorgado por la revista "Literatura del Mañana", de Barcelona, a tu excelente "Archivos del Sur", que coordinas con gran talento e inteligencia. 
Me comentas que cada premiado debe distinguir a otras 10 publicaciones, revistas, webs o sitios-, y que, entre ellos, decidiste premiar a "El Oro de los Tigres -Comunicación de Autor", elorodelostigres.com.ar , "por la difusión de la cultura argentina al mundo".
Agradezco profundamente (Tigritaria y Trinitariamente) esta distinción con que honras a "El Oro de los Tigres" y a todas las "Tigras y Tigres de Creación Incesante" que "desvertimos" sueños -Paul Eluard y André Breton dixit- sumergiéndonos en el manantial de la cultura, tanto en mi web como en cada emisión por Radio Cultura (Fm.97.9, Jueves 23 hs, Argentina.)
Desde "El Oro de los Tigres -Comunicación de Autor", vindico la Tigridad, como esa pasión- hija del tigre y de la ardentísima vastedad del cosmos, pasión que no trascribe un mundo: lo inventa.
La Tigridad demuele refugios, los vomita. Los refugios hieden.
La Tigridad incendia, hace con la perplejidad un agujero en el muro y salta.
La Tigridad ejercita un álgebra de fractales, piensa y elije esos juguetes de la geometría no-euclidiana.
La Tigridad perturba lo solemne,
labra un mapa hacia el vértigo central del fuego.
Canta tu sed irisada, escribe René Char. El fruto es ciego. Es el árbol el que ve. Por eso, la Tigridad. Por eso, la Tigritud.

Quiero, al mismo tiempo, que hagas extensivo un fuerte abrazo y agradecimiento especial a todos los creadores y priados  por esta iniciativa invaluable.
Manuel Lozano

imagen: Manuel Lozano fotografiado por Jaime Abecasis (París, 2005)

No hay comentarios: