Seguir en Twitter

martes, 27 de abril de 2010

Muestra de Oscar Smoje: Oso inédito inaugura el 30/4



(Buenos Aires)



OSCAR SMOJE
OSO INÉDITO
Obras 1980/2010

Curadora: GRACE BAYALA

Inauguración: Viernes 30 de abril, 19hs.
MAGGIO - Arenales 1390,Ciudad Autónoma de Buenos Aires


El día 30 de abril se inaugura Oso inédito, muestra largamente esperada de Oscar Smoje que se llevará a cabo en “La Pared Maggio Boutique de Impresión”, espacio abierto hace dos años por Sebastián Maggio en Arenales 1390. La curadora de la exhibición, Grace Bayala, refiere el encuentro artístico de esta manera:

“La idea de esta muestra surge hace largos años luego de mi primer encuentro con Oscar Smoje. Yo conocía obra de él: la serie de Las Sombras, Los Boxeadores, El Buzo, la serie de rastros de una civilización perdida… pero no conocía la obra del Oso, otro Smoje, el que prefiero. Fue en su taller (el de Smoje), en una tarde en que él estaba dando orden a centenares de obras-tesoro, que fui testigo de la eliminación de algunas. Advertí que pensaba continuar y aunque yo recién llegaba y aún no habíamos cruzado palabra ningún recato me impidió exigirle  que se detuviera, mientras me agachaba a recoger pedacitos de tintas sobre papel que habían caído al piso. “Son borradores…” dijo y se rió, como si la denominación restara vigor artístico a sus rasgos. Con los segmentos de obras en mis manos comenzamos a hablar aquella tarde, la misma en que empecé a bosquejar secretamente una muestra que exhibiera su obra, la atesorada en su taller, la inédita.

Una década más tarde mi aspiración comenzaba a concretarse. El tiempo, que en algún sentido parecía no haber transcurrido, nos volvió a encontrar en el taller (el del Oso). Esta vez eligiendo, entre cientos de pinturas, las mejores. “Quiero que busquemos como se buscan y encuentran los mejores vinos en una bodega…” me dijo.  Y eso hicimos.”

La muestra Oso inédito permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio de lunes a viernes de 10 a 19.




No hay comentarios: