Seguir en Twitter

viernes, 27 de agosto de 2010

Fogwill - programa especial - el domingo 29 por Canal (á)

(Buenos Aires) 

Canal (á), la única señal dedicada al arte y al espectáculo Latinoamericano, emitirá el próximo domingo 29 de agosto desde las 19.00 hs, un  homenaje al escritor argentino Rodolfo Fogwill quien murió  el pasado sábado 21 de agosto.

Para comenzar, una entrevista con Luis Majul en su programa “Hemisferio derecho”. Luego, un episodio de “La clase”, una de sus últimas apariciones públicas, en la que el escritor da una master class a un grupo de jóvenes estudiantes de letras.

Fogwill, como él prefería llamarse, fue uno de los escritores argentinos más excepcionales de las últimas décadas. Sociólogo y publicista, sus estudios sociológicos influyeron en su forma literaria de hacer ficción, fundada en una particular forma del realismo.

El autor de “Partes del todo”, “Lo dado”, “Los pichiciegos”, “Vivir afuera” y “En otro orden de cosas”, amaba la provocación porque la consideraba un desafío intelectual constante, una manera de pensar todo aquello que no debía ser pensado.


Le brindó un espacio a aquellos que recién se iniciaban en el arte literario y fue muy generoso con sus afectos, tanto con los personales como con los profesionales, a quienes supo admirar.

Especial Fogwill
Emite: Domingo 29 de agosto a las 19.00 Hs.

Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

No hay comentarios: