Seguir en Twitter

viernes, 3 de septiembre de 2010

Concurso literario: Historias de inmigrantes

(Buenos Aires)

La revista Archivos del Sur convoca al concurso literario: Historias de inmigrantes.






Concurso: Historias de inmigrantes

Bases

Se recibirán cuentos de hasta 4.000 palabras. El tema serán las historias de inmigrantes que transcurran en la actualidad, en cualquier país del mundo.

Deberán estar escritas en idioma castellano.


Los textos deberán ser inéditos en cualquier medio: internet, en papel, en libros, diarios o revistas - En caso de comprobarse que ya han sido publicados antes del fallo del concurso, quedarán automáticamente descalificados. 

Las historias podrán estar ubicadas en un aeropuerto, en la calle, en un pueblo, en una ciudad, en un medio de transporte.
A través de las historias tendrán que reflejarse los sueños, las expectativas, las necesidades, las dificultades, las frustraciones de los inmigrantes.

No se aceptarán textos que incurran en discriminación u ofensa de ningún tipo: política, religiosa, racial o de género o inciten al odio o a la violencia. 
Se elegirán finalistas y un ganador. El Premio consistirá en la publicación de las historias en el blog de narrativa de la revista y un diploma que se enviará vía correo electrónico.
Único jurado: Araceli Otamendi, directora y editora de la Revista Archivos del Sur.
Los textos deberán enviarse en formato Word y archivo adjunto. En otro archivo se enviarán los datos del autor: nombre y apellido, documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, lugar donde reside actualmente.
La revista Archivos del sur se reserva el derecho de publicar los textos que resulten  finalistas.

Los archivos se enviarán al correo: concursonarrativa@googlemail.com poniendo en asunto: Historias de inmigrantes.

Se recibirán textos hasta el 30 de noviembre de 2010.

El fallo se dará a conocer en el mes de enero de 2011, mediante la publicación en la revista del nombre del ganador y los finalistas.


3 comentarios:

Erika dijo...

Dónde puedo conocer las historias? Me interesa mucho, pues trabajo el tema de mujeres migrantes. Saludos

Erika dijo...

Me interesa conocer las historias ganadoras ¿Dónde puedo consultarlas? Trabajo actualmente el tema de migración de mujeres. Saludos

Araceli Otamendi dijo...

Los cuentos ganador y finalistas del concurso Historias de inmigrantes están publicados en el blog de narrativa de la revista Archivos del Sur, ¡gracias por su interés!