Seguir en Twitter

martes, 14 de septiembre de 2010

Teatro: Malambo para Ricardo III



(Buenos Aires)


En el Teatro Korinthio se presenta la obra Malambo para Ricardo III.




Un Actor en búsqueda de un gran personaje: "Ricardo III de William Shakespeare". 
El abuso de poder, la risa, el llanto, la ambición, la ilusión y el desencanto de no ser.
 
Malambo para Ricardo III...
 
una obra donde los sueños se hacen realidad y donde la realidad es solo un sueño.
                                
Adaptación del texto: Mariano Fernández
Asistente de dirección: Mónica Soruco y Denis Font


 Prensa: Duche Zárate
Funciones: Viernes 23.00 


Korinthio Teatro - Junín 380 - Reservas al 4951-3392


Mariano Fernández estudió en el conservatorio del Teatro Estable de la Provincia de Tucumán; luego con Julio Chávez y Juan Carlos Gené. Realizó cursos de expresión corporal, técnicas vocales y comedia del arte con Hugo Palavecino (Italia), curso de expresión corporal con Laura Quiroga (Teatro Colón), violín con el Maestro Héctor Garrido; canto con Carolina Valcarcel; y técnicas vocales y canto con Liliana Parafioritti.
Sus últimos trabajos fueron “Titulares”, de Bernardo Carey en el Teatro Presidente Alvear (2009) Dirección: José María Paoloantonio; “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen en el Teatro San Martín (2007) Dirección: Sergio Renán; “Dos locos en la terraza” de su autoría junto a Miguel Jordán en el Paseo La Plaza (2007) Dirección: Miguel Jordán; “Coco de París”, de Daniel Mañas en el Auditórium de Mar del Plata (2005) Dirección: Daniel Mañas; “Porteñas” De Botti – González Gil en el Teatro Corrientes de Mar del Plata (2004/5) Dirección: Manuel González Gil; “Bingo” dirigida por Carlos Evaristo. Gira Nacional (2003).

En su nutrida carrera Miguel Jordán perteneció al elenco del Teatro San Martín, la Comedia Nacional Argentina, al Teatro de Cámara de Buenos Aires, al Teatro de México en América, al Teatro Universitario y al Teatro Estable de la Provincia de Tucumán, realizando una larga lista de títulos del teatro universal y nacional. También en televisión participó en las novelas El amor tiene cara de mujer; Los hijos de López; Sin condena; y Marco el candidato de Alberto Migré. , en los ciclos Alta Comedia y Teatro como en el teatro. Por su papel en Una voz en el teléfono ganó el premio Martín Fierro al mejor actor de reparto.