Seguir en Twitter

lunes, 27 de diciembre de 2010

Muestra retrospectiva de Héctor Bernabó - "Carybé" en la Emb. de Brasil



(Buenos Aires)


Se puede ver en el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil en la Argentina una  exposición restrospectiva del artista argentino-brasileño Héctor Bernabó -"CARYBÉ"-(Lanús 1911, Salvador 1997), que se desarrolla en el espacio  Cultural de la Embajada de Brasil - Arroyo 1142, CABA. Horario: de lunes a viernes de 12 a 19 y los sábados de 11 a 16. Se podrá ver hasta el 31 de enero de 2011.



Nacido en el partido de Lanús, en el conurbano bonaerense, Héctor Julio Páride Bernabé (internacionalmente conocido con el nombre de Carybé), es uno de los principales artistas plásticos del siglo XX.
Luego de vivir en Génova, Roma, Río de Janeiro y en otras ciudades de diferentes países, en 1950 se mudó definitivamente a Salvador, ciudad en la que permaneció hasta su muerte, ocurrida durante una ceremonia en el terreiro de candomblé Ilê Axê Opô Afonjá, el 1 de octubre de 1997.
Su relación con Brasil, en particular con Bahia, comenzó cuando, al leer el libro Jubiabá, de Jorge Amado, decidió conocer la ciudad de Salvador, escenario de las aventuras del protagonista Antonio Balduíno, héroe del romance. Al llegar, recorriendo los caminos que tanto lo habían fascinado durante la lectura, se identificó con los modos y costumbres de la ciudad y la eligió como morada definitiva. Inició con Jorge Amado una amistad que duraría la vida entera.

No hay comentarios: