Seguir en Twitter

lunes, 31 de enero de 2011

Dilma Rouseff se entrevistó con las Madres de Plaza de Mayo

Dilma Rouseff y Hebe de Bonafini




(Buenos Aires)


La Presidenta del Brasil Dilma Rouseff se entrevistó con las Madres de Plaza de Mayo en el día de hoy, durante su visita a la Argentina. Las Madres le entregaron una vivienda y un aula construidas en el marco de la Misión Sueños Compartidos.


Dilma Rousseff realizó el primer viaje como Presidenta de la República Federativa de Brasil a la Argentina. En su visita a Casa de Gobierno se entrevistó con integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quienes le hicieron entrega de una vivienda y un aula construidas en un solo bloque, lo que facilita su traslado. La donación es el aporte simbólico e inicial de la Misión Sueños Compartidos para la reconstrucción del Estado de Río de Janeiro, luego  del temporal que azotó a las ciudades de Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis.
Hebe de Bonafini destacó que “le mostramos a Dilma la casa y el aula desde el balcón en que Perón daba sus discursos”. La vivienda y el aula fueron presentadas en camiones en el frente de la Casa Rosada para que la Presidenta Rousseff y su equipo pudieran conocerlas.
La dirigente del Partido de los Trabajadores y primera Presidenta mujer de su país expresó, luego, ante la prensa: “Finalizando, quería agradecer a las Madres de Plaza de Mayo porque yo acabo de recibir dos casas que están abajo y voy a llevarlas para Brasil. Ellas componen una experiencia social importante de las Madres de Plaza de Mayo que es la construcción a través de la Fundación de la producción de una preocupación que en Brasil para nosotros es muy  cara, que es la inclusión social, aquí también es muy importante; y yo quiero agradecer de corazón. No solo por el sentido de esa lucha generosa que ellas trabaron a lo largo de la historia argentina, sino también por el hecho de que ellas lograron encontraron su inserción contribuyendo con el desarrollo social del pueblo argentino.”

Ir a la página de la Misión Sueños Compartidos

No hay comentarios: