Seguir en Twitter

lunes, 17 de enero de 2011

Presentación del libro Contra el cielo de Salvador Robles Miras




























(Bilbao)

El próximo 8 de febrero, martes, a las 19, se  presentará en FNAC Bilbao (España) la  novela "Contra el cielo", publicada por la Editorial Paréntesis (428 páginas), la gran apuesta literaria de Salvador Robles Miras.  En el acto, lo acompañarán Iñaki Arteta, cineasta que ha dirigido las películas documentales "Trece entre mil" y "El infierno vasco", y el escritor Joseba Iraola, colaborador de la Cadena SER. El libro también será presentado en FNAC San Sebastián, el día 22 de febrero, martes, a la misma hora, y ahí contará con el apoyo de la periodista Lourdes Soria y  de Sandra Carrasco, hija de un socialista asesinado por ETA. 
TEXTO DE LA CONTRAPORTADA

            Un coche en el que viajan dos hombres y una joven estalla en un barrio de Villa del Norte. De inmediato, la opinión pública, espoleada por la prensa, atribuye a los tres ocupantes del vehículo su pertenencia a la banda terrorista conocida como la ‘Organización’. El padre de la muchacha muerta, Rubén Levi, un librero de ascendientes judíos, batallará contra tirios y troyanos para demostrar que su hija, Ainara, no era una terrorista. Con el telón de fondo de una sociedad fragmentada en dos bandos aparentemente irreconciliables: independentistas y estatales, será Rubén quien tendrá que demostrar la inocencia de Ainara. Las evidencias apuntan en sentido contrario, pero el librero no se dará por vencido. Nadie conocía a su hija mejor que él. No estará solo en su conmovedora lucha. Una periodista, Alicia Ramos, admirada por el coraje del padre judío, recuperará la dignidad perdida ayudando al librero a encontrar la verdad de Ainara.    


            “Salvador Robles posee una indiscutible habilidad para transformar las dualidades en un todo armónico que lleva de la mano al lector por derroteros sorprendentes,  sumergiéndolo de lleno en una historia, que es, dentro de la tragedia, un canto de amor (Liliana Cristina García, poeta argentina).


más sobre el autor:

No hay comentarios: