Seguir en Twitter

viernes, 4 de febrero de 2011

José Natanson es el nuevo director de Le Monde Diplomatique

tapa del último número del mensuario



(Buenos Aires)

José Natanson asume la conducción de Le Monde Diplomatique edición Cono Sur, la prestigiosa publicación que es referente del análisis de las relaciones internacionales, las tendencias sociales y políticas en la región. Llega en reemplazo de Carlos Gabetta, quien se desempeñó en el puesto desde el lanzamiento del mensuario francés en la Argentina.

Natanson combina su sólida formación académica con el oficio de periodista. Es Licenciado en Ciencias Políticas (UBA) y técnico en Periodismo (TEA). Fue investigador del instituto Gino Germani (UBA) y tiene 15 años de experiencia en el periodismo. En los últimos años se convirtió en uno de los columnistas políticos de Página/12. Al mismo tiempo, se desempeñó como jefe de redacción de la revista de debate político y académico Nueva Sociedad, cargo que dejó para asumir en El Dipló. 
Es autor de los libros “La nueva izquierda. Triunfos y derrotas de los gobiernos de Argentina. Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Ecuador”, Debate-Random House Mondadori (2007); “Buenos Muchachos. Vida y obra de los economistas del establishment”, Libros del Zorzal (2005); y “El presidente inesperado. El gobierno de Kirchner según los intelectuales argentinos”, Homo Sapiens (2004).
 Le Monde Diplomatique nació en Francia, en 1954, como un boletín informativo destinado a la comunidad diplomática, con el objetivo de acercar noticias sobre el mundo a líderes sociales y dirigentes políticos. Esta información abarcaba territorios raramente explorados por el periodismo tradicional. Con el correr de los años, esa misma riqueza informativa y de análisis llegó al público en general. Hoy, con 74 ediciones en 28 idiomas y  una venta global de 2 millones de ejemplares, es una las publicaciones políticas de mayor peso en el mundo. Mario Benedetti, José Saramago, Noam Chomsky y Gabriel García Márquez son sólo algunas de las firmas prestigiosas que volcaron sus análisis en este mensuario.
 La edición Cono Sur, confeccionada en Buenos Aires, se publicó por primera vez en  julio de 1999. Combina una producción periodística local con los materiales de la edición en francés y con artículos de las otras ediciones internacionales. Su circulación mensual, en 2010, fue de 18 mil ejemplares. Esta edición se exporta a varios países de Latinoamérica. Se trata de una de las publicaciones más influyentes de la región, seguida por empresarios, líderes sociales y formadores de opinión. En la Argentina es publicada por la editorial Capital Intelectual, que forma parte del Grupo Insud.

Le Monde Diplomatique                                                Capital Intelectual
Av. Córdoba 827 - Piso 12° “A”                                           Paraguay 1535
4511 8150                                                                          4872 1300  

                                                                                     www.editorialcapin.com.ar
www.eldiplo.org       

No hay comentarios: