Seguir en Twitter

viernes, 4 de marzo de 2011

Abuelas de Plaza de Mayo recibió el Premio de la Paz de la Unesco

((Buenos Aires)


La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida con el Premio Fomento de la Paz Féliz Houphouët-Boigny, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


El último galardonado por la Unesco en 2009 fue el ex presidente de Brasil, Lula da Silva; y en ediciones anteriores también lo recibieron Nelson Mandela, Frederik W. De Klerk, Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat; el rey de España, Juan Carlos I y el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.


La revista Archivos del Sur felicita a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo por tan importante distinción.


Por otra parte, la Universidad Nacional de Lanús difundió un comunicado celebrando la distinción:








"Remedios de Escalada, 4 de Marzo de 2011
                      
                             Desde la Universidad Nacional de Lanús celebramos la distinción a  la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boignymáximo galardón que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a personalidades e instituciones comprometidas con la lucha por la paz, los derechos humanos y la no discriminación.
                         
                            Felicitamos y acompañamos este reconocimiento a la lucha que hace más de 30 años vienen llevando a cabo las Abuelas por la recuperación de los nietos desaparecidos y apropiados durante la útlima dictadura, por la memoria, la justicia y la identidad".


No hay comentarios: