Seguir en Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2011

Se inaugura en Fundación Proa:Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido




(Buenos Aires) 

El sábado 19 de marzo a las 18 se inaugura en la Fundación Proa la muestra Louise Bourgeois: El retorno de lo reprimido con la curaduría de Phillip Larratt-Smith.


Por primera vez en Argentina se exhibirá Louise Bourgeois, una visión retrospectiva de su obra que, tal como sintetiza Philip Larratt-Smith, será "el primer análisis en profundidad de su relación con el psicoanálisis y el arte".
Se exhibirán alrededor de setenta y cinco obras de los diversos períodos de su producción, instalaciones, esculturas, objetos y una de sus famosas Maman. El catálogo reúne textos de especialistas sobre sus obras y un libro especial con los escritos de Bourgeois sobre el psicoanálisis.
La muestra ser realiza en colaboración con el Studio Louise Bourgeois, y  se presentará en el Instituto Tomie Ohtake de San Pablo y el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, durante la temporada 2011.



imagen:
Arch of Hysteria, 1993- Fotografía: Allan Finkelman. ©Louise Bourgeois Trust / Louise Bourgeois contemplando GERMINAL, 1967 Fotografía: Studio Fotografico, I. Bessi Carrara

No hay comentarios: