Seguir en Twitter

martes, 26 de abril de 2011

El Canal Encuentro estrena el documental Huellas en el agua



(Buenos Aires)


 El viernes 29 de abril, a las 22:00, canal Encuentro estrena “Huellas en el agua”, un documental sobre el camino trazado por María Inés Mato, una nadadora discapacitada, a través de las aguas de diferentes ríos y mares de todo el Planeta.

El actor Boy Olmi, autor y director del documental, aporta su mirada para alternar el registro objetivo de las acciones de nado extremo en aguas heladas con impresiones subjetivas sobre cuatro viajes a lo largo de cuatro años.
 El propósito de este documental es brindar una visión que sirva de inspiración o apoyo a la comunidad deportiva y a la sociedad en su conjunto, en la elección de sus objetivos y en el despliegue de las actitudes y prácticas necesarias para el alcance de metas.

María Inés Mato, participó de maratones acuáticas (Hernandarias-Paraná, ciudad de Rosario, ciudad de Mar del Plata y del Río Nilo), y travesías "históricas" (canal de la Mancha -de Inglaterra a Francia-, estrecho Fehmarnbelt, mar Báltico -de Dinamarca a Alemania-, vuelta a la isla de Manhattan, canal de Beagle -de Chile a Argentina-,
Estrecho de Gibraltar -de España a África). 

Desde el 2001 eligió profundizar su conocimiento de las aguas frías, (en una escala descendente de 7º C a 0,5º C), nadando en el glaciar Moreno del lago Argentino, en el Ventisquero Negro del Cerro Tronador, en el Lago del Desierto, y en las aguas del Parque Nacional Marítimo Monte León, provincia de Santa Cruz (Argentina). En febrero de 2006, nadó en aguas de la Antártida, en el marco de un proyecto de investigación científica dirigido por el Dr. Néstor Lentini, con el auspicio de la Dirección Nacional del Antártico de la Cancillería Argentina y la Secretaría de Deporte de la Nación.


Estreno
Huellas en el agua
Viernes 29 a las 22






No hay comentarios: