Seguir en Twitter

miércoles, 25 de mayo de 2011

Se entregaron los premios de la Feria Puro Diseño

Pomada


Pomada

Mafe

Foxy
(Buenos Aires)




El galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción fue recibido  por destacados diseñadores. El “Oro” al diseñador del año fue para “Pomada”. La novedad en la premiación consistió en la mejor producción de las provincias, que tuvo como ganador a Zapatos Mafe - María Fernanda Perales, de Salta y lo mejor del diseño sustentable, que fue para Foxy.

La feria se realiza entre el 19 y el 25 de mayo de 2011, de 13 a 22.





Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo.

Dirección: Sarmiento 2704

Site: http://www.feriapurodiseno.com.ar/



Este año 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, participan hasta el 25 de mayo en La Rural, de la onceava edición PuroDiseño, la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica, inspirada en el concepto “colores”.
Todas las disciplinas del diseño están representadas en la feria -indumentaria, accesorios, iluminación, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil y diseño gourmet-. Este año se sumó “Puro Sabor”, una nueva categoría en la que se exhiben por primera vez alimentos y packagings originales, que pretende crecer a lo largo de las próximas ediciones.

Se entregaron los Premios PuroDiseño, un galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción local y regional de todas las categorías del diseño. El jurado, integrado por Ana Torrejón (Harpers Bazar), Carolina Balbiani (Para Ti y Para Ti Deco) Gabriela Horvat (joyería contemporánea), y el Comité de Feria PuroDiseño elegió entre los diseñadores participantes al mejor exponente en cada categoría y se entregó el Premio Oro al diseñador del año. Asimismo, esta edición sumó el premio para la mejor producción de las Provincias y lo mejor de Diseño Sustentable.



Los ganadores son:



PuroDiseño Oro: Pomada



PuroDiseño al mejor diseñador de las provincias: Provincia de Salta: Zapatos Mafe - María Fernanda Perales.





PuroDiseño al mejor diseño Sustentable: Foxy

PuroDiseño Indumentaria: Bozzi Home Wear.

PuroDiseño Accesorios de Moda: Pebeta Teta.

Puro Diseño Mobiliario: Kotta.

PuroDiseño Objeto de decoración: Chapa, Objetos Inobjetables.

PuroDiseño Joyería Contemporánea: Marina Massone.

PuroDiseño Revelación: Nodo Objetos.

PuroDiseño al mejor Stand de menos de 9m2: Quiut Cositas Lindas.

PuroDiseño al mejor Stand de más de 9m2: Kuku y Marina Callis.





Auspician la Feria Fiat, Pony, Agatha Ruiz de la Prada, Valmont, Rever Pass, Beldent, Discovery Channel, Alba, Seguridad Vial y Arba. Cada uno de ellos presenta un espacio interactivo y especialmente diseñado para que la gente participe y cree sus propios diseños. Hay sorpresas, lanzamientos de productos e instalaciones creadas para la propia Feria en cada uno de sus espacios.



El Comité Curador está compuesto por el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de joyería contemporánea Luz Arias, la artista plástica Mariana Guerrero, el arquitecto Julio Oropel, el joyero Henri Stad (Jean Pierre), Sergio Cantarovicci (Manifesto) y la arquitecta y directora de Remade Argentina, Mónica Cohen.



Marcela Molinari, Directora de Contenidos de la Feria, sostiene que en esta edición hubo novedades con respecto a “los productos, la forma de presentarlos, el entretenimiento y la interacción con el público. La Feria es una plataforma de difusión y comercialización que irá tomando la forma que le den los participantes”.



“La tendencia de color que sigue la Feria este año surge del estilo internacional de color del 2011. La idea es transmitir a los visitantes el efecto "animador" que los colores tienen sobre el espíritu de las personas. Los colores que proponemos son optimistas, frescos, tienen un carácter claro y dan esperanza con los climas que crean”, resume Molinari en referencia al concepto que guía a PuroDiseño este año.

La Feria incluye los espacios: Puro verde, Museo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección, Joyeros en acción; y se realizan workshops y rondas de negocios. De carácter federal, participan las provincias de Chubut, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y el municipio de Vicente López con diseños exclusivos y producciones propias.

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de diez ediciones, se ha institucionalizado como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Feria PuroDiseño tiene como objetivo central acompañar a este importante sector de la industria argentina y a los diseñadores que lo representan a lo largo de su crecimiento profesional.













SOBRE FERIA PURODISEÑO

Seguila en http://twitter.com/feriapurodiseno

Participá del grupo en Facebook: Feria PuroDiseño 2010 http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=441019360275

 www.feriapurodiseno.com.ar

No hay comentarios: