Seguir en Twitter

lunes, 20 de junio de 2011

El film Belgrano se podrá ver hoy y mañana por televisión


(Buenos Aires)

Hoy Día de la Bandera, se podrá ver este film inspirado en la vida de Belgrano.
Luego de multitudinarias proyecciones en pueblos, ciudades, en la Feria del Libro, en el Espacio para la Memoria y recientemente, en cárceles de la Provincia de Bs As, con más de 300.000 espectadores llega Belgrano a la TV.


El film protagonizado por Pablo Rago y dirigido por Sebastián Pivotto, con la participación de Pablo Echarri, Valeria Bertuccelli, entre otros.

Lunes 20 de junio, 22.30 por la TV Pública


Martes 21 de junio, 00.00 y 21.00 por Canal ENCUENTRO







“Belgrano” una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín, se emitirá el próximo lunes 20 de junio a las 22.30 por la TV Pública y el martes 21 de junio a las 00.00 y 21.00 por Canal ENCUENTRO.

El film, protagonizado por Pablo Rago y dirigido por Sebastián Pivotto cuenta con la participación de los actores Pablo Echarri, Valeria Bertuccelli, Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros. La supervisión general de la película fue realizada por Juan José Campanella.

Desde su multitudinario estreno en el Monumento a la Bandera, el 28 de noviembre de 2010 la película sigue recibiendo una gran aceptación del público que asiste a las proyecciones al aire libre y gratuitas en pueblos y ciudades de todo el país. La vieron más de 300.000 personas y es hasta el momento, el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino.



También fue proyectada en la Feria del Libro, en el Espacio para la Memoria, en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, circuito que continuará en los siguientes meses.



El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del área metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José María Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.



Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trímbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.

No hay comentarios: