Seguir en Twitter

sábado, 11 de junio de 2011

Muestra: Buber por Calvi - Fernando Calvi





(Buenos Aires)

El viernes 17 de junio a las 19 se inaugura una muestra del ilustrador Fernando Calvi:  Buber por Calvi en el Espacio Historieta  del Centro Cultural Recoleta.

 La idea de la exposición reside en la elección de una veintena de páginas de las 176 que realizó Fernando Calvi para el libro Martin Buber para Principiantes que serán ampliadas con su dibujo central, los globos de diálogos y los textos que van en cada página.

Martin Buber (Viena, 1878-Jerusalén, 1965) fue un filósofo, teólogo y escritor judío, particularmente conocido por elaborar la filosofía del diálogo o del encuentro, por su recreación del jasidismo y por su lucha política a favor de la partición de Palestina y de la convivencia armoniosa entre árabes y judíos. Desarrolló una obra teórica y un activismo político en función de la paz y para que cristianos, alemanes, norteamericanos y judíos, entre otros grupos humanos, puedan dialogar entre sí y entenderse bajo el denominador común de seres humanos. En Yo y Tú (1923), su libro más conocido, plantea la distinción entre las relaciones directas o mutuas, a las que llamó relación Yo-tú o diálogo; en ellas, cada persona confirma a la otra como valor único. En las relaciones indirectas o utilitarias, a las que llamó "Yo-él" o monólogo, cada persona conoce y utiliza a los demás pero no los ve ni los valora en realidad por sí mismos.
Fernando Calvi (Argentina, 1973) ha publicado ilustraciones e historietas en revistas y diarios, Genios, Billiken, Zigzag (Página 12), Clarín y La Nación e ilustrado más de treinta libros para jóvenes y niños. Sus trabajos se publican en España, Italia, Francia, USA, y Noruega. Es autor del comic book Megaman! y Chocolate Pink, historieta porno, editada por Eros comix. Su libro Bosquenegro fue destacado ALIJA, a la mejor historieta infantil. Su serie Altavista (que realiza desde el 2007) acaba de finalizar en la revista Fierro. Dictó clínicas sobre técnica de guión de historietas en la universidad de Córdoba y talleres de historietas para niños y adultos, en la Feria del libro de Buenos Aires. En la actualidad dirige un taller de historieta en su estudio, en el barrio de San Telmo.

http://artoffernandocalvi.blogspot.com/

Curador: Juan Carlos Kreimer

Inauguración: viernes 17 de junio a las 19 hs
Cierre: domingo 17 de julio de 2011
Espacio Historieta, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

No hay comentarios: