Seguir en Twitter

jueves, 16 de junio de 2011

Muestra de Ana Lía Werthein inaugura hoy en DAIN USINA CULTURAL


(Buenos Aires) Se inaugura hoy la muestra de Ana Lía Werthein en el marco del Día Internacional de James Joy, en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha será conmemorada con la presentación del Ensamble de Cámara de la Usina Cultural que interpretará música irlandesa y será acompañada con cerveza típica de ese país. 


-    La muestra se podrá visitar de martes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.  



 En el marco del Día Internacional del escritor James Joyce, Dain Usina Cultural (DUC) presentará el jueves 16 de junio a las 19 horas la muestra de Ana Lía Werthein inspirada en la obra del brillante autor irlandés.
La inauguración se llevará a cabo en DUC, Nicaragua 4899, y tendrá un fuerte tinte irlandés. Por un lado, se servirá cerveza típica de la isla británica, y por el otro la noche estará matizada con música irlandesa a cargo del Ensamble de Cámara de la Usina Cultural, un cuarteto compuesto por tres consumadas concertistas instrumentales, a las que se sumará, para resaltar la belleza de la música irlandesa, la cantante Laura Ramallo. El resto de las integrantes son Nili Grieco en flauta, Lilia Sánchez en piano y Florencia Stabilini en cello.  
La muestra de Ana Lía Werthein incluirá varios de sus cuadros inspirados en la obra de Joyce. Así como este revolucionario escritor ponía en uso todos los recursos literarios de su época, Werthein aplica en sus cuadros una rica tradición pictórica a la que se incorporan el dibujo, el grafismo, el transfer, el grabado, la pintura e incluso la pincelada.
De acuerdo con Rodrigo Alonso, curador de la muestra, “la tarea que emprende Ana Lía Werthein al abordar la figura de este escritor es abrumadora. La artista cuenta con un elemento fundamental: la escritura de Joyce, desplegada en los manuscritos que aún se conservan, pero también en el universo particular de su literatura. Los laberintos de sentido que surgen de  la obra de Joyce adquieren formas concretas en las telas de Werthein. La composición se abisma en encrucijadas, en cuyo centro palpita la vida y obra del escritor irlandés.”
La muestra se inaugurará en Dain Usina Cultural a partir del jueves 16 de junio y estará disponible de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas hasta el 15 de julio.
Ana Lía Werthein
Ana Lía Werthein vive y trabaja en Buenos Aires. Es Lic. en Artes Combinadas y Psicoanalista (UBA) y asistió a los talleres de Dávila, Noé, Stupía, Demirjian y Zargón.  
Desde 1996 exhibe individualmente y en diversos Centros Culturales y Museos.
Expone en arteBA ininterrumpidamente desde el año 2000 y en las ediciones de Buenos Aires Photo del 2007 al 2010.
En el exterior a realizado muestras en América: Nueva York (1999/2007), Panamá (2005), Colombia (2004-09), Chile (1997-2000), Uruguay (2001-2009); Europa: Bienal de Florencia (1999), Holanda (2002) y Alemania (2004), en estás últimas dos fue seleccionada como artista extranjera; y Asia: Shangai (2009).
Desde 2001 trabaja con Carla Rey en gráfica digital y fotografía. En 2011 participará en las ediciones de Fotografía Expandida y Buenos Aires Photo.

   

No hay comentarios: