Seguir en Twitter

sábado, 25 de junio de 2011

Televisión: Búsqueda de talentos para ¡Q’Viva! The Chosen


















(Buenos Aires)

 Endemol, líder mundial en programas de entretenimiento, y XIX Entertainment de Simon Fuller anunciaron hoy que han unido sus fuerzas para el innovador programa internacional de talentos ¡Q’Viva! The Chosen, encabezado por la pareja de superestrellas Jennifer Lopez y Marc Anthony, con el reconocido productor de espectáculos Jamie King.

Endemol utilizará su red de operaciones en Latinoamérica para la producción internacional del programa que buscará los mayores talentos en el mundo de la música, el arte y el baile latino; y que se filmará en ciudades y pueblos de 21 países. Esto incluirá la producción de programas locales adaptados para cada país en que se seleccionen los talentos. Se espera que sea el show en vivo más importante de todos los tiempos de Latinoamérica.

Endemol distribuirá ¡Q’Viva! The Chosen a nivel global en todas las plataformas fuera de Estados Unidos. La serie se filmará en inglés, español y portugués, y será lanzada simultáneamente en las principales emisoras de América del Norte, Central y del Sur.

Además de distribuir el programa terminado, la asociación también verá a Endemol produciendo el formato a nivel local en otros territorios alrededor del mundo, con conversaciones ya en curso en Europa.

El arreglo fue negociado por Darren Borg, director general de márketing de XIX Entertainment y Philippe Maigret, vicepresidente ejecutivo de adquisiciones para Norteamérica del grupo Endemol.
XIX se encuentra actualmente en avanzadas negociaciones con importantes cadenas de Estados Unidos de habla inglesa e hispana, con el apoyo de patrocinadores globales que incluyen a BlackBerry®, la galardonada marca de comunicaciones móviles. Se esperan nuevos anuncios pronto.

Simon Fuller, fundador de XIX Entertainment, comenta: “Estoy encantado de trabajar con Endemol en ¡Q’Viva! The Chosen. Endemol es la productora más importante del mundo y su enorme red de distribución mundial será el complemento perfecto para mi visión sobre programas de entretenimiento de alcance y escala global. Ynon Kreiz es un poderoso socio y su compromiso para innovar y apoyar nuestros ambiciosos planes hará de éste un proyecto muy emocionante. Estamos comprometidos a crear un programa que pueda ser disfrutado en tiempo real a través de 21 países de la región, celebrando la alegría extraordinaria del arte, la música y el baile latino”.

Ynon Kreiz, presidente y director general del grupo Endemol, comenta: “Simon Fuller es uno de los mayores creadores en la industria del entretenimiento, y Jennifer López y Marc Anthony representan lo máximo en materia de superestrellas latinas. Estamos orgullosos de aunar esfuerzos con ellos y con el legendario Jamie King en este proyecto internacional en el cual aprovecharemos al máximo las plataformas de producción y distribución de Endemol”.

La búsqueda internacional de talento de ¡Q’Viva! The Chosen ya está en marcha. Desde el 1 de junio el público puede nominar a los mejores cantantes, bailarines, y músicos de su país en Facebook (facebook.com/qvivathechosen), y los artistas de las Américas pueden enviar su material exclusivamente a través de YouTube (youtube.com/qviva).
Desde mediados de julio hasta el final de agosto, Jennifer y Marc viajarán a remotos pueblos y grandes ciudades en países que incluyen a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos. Las nominaciones y materiales enviados serán evaluados meticulosamente cada semana hasta las visitas de Jennifer y Marc a varias regiones.

¡Q’viva! The Chosen documentará todo el drama detrás de las historias y los viajes personales que Jennifer y Marc descubran en su viaje a través del continente durante tres meses, armando un elenco de artistas para crear un espectacular evento en vivo y la mayor celebración de la cultura latina.

Se pueden encontrar más detalles sobre ¡Q’viva! The Chosen en:www.qvivathechosen.com.

SOBRE ENDEMOL 

Endemol es un líder global en la programación de entretenimientos y es la mayor productora independiente de televisión en el mundo.

Endemol fue fundada en 1995 y tiene su cede central en Ámsterdam, Holanda. Cuenta con una red global de más de 80 empresas en 31 países.

Cada año, la empresa produce más de 10.000 horas de programación y se asocia con más de 300 emisoras y titulares de licencias en todo el mundo. Endemol es también una de las distribuidoras independientes más grandes de formatos y programación en el mundo, con una creciente biblioteca de más de 2.300 formatos y más de 24.000 horas de contenidos en varios géneros, incluyendo entretenimiento, reality shows, programas de concursos, comedias, dramas, docu-dramas, animación, especiales y películas.
  
Los créditos de Endemol incluyen éxitos internacionales como Big BrotherDeal or No DealExtreme Makeover: Home Edition1 vs. 100Star Academy,Wipeout y The Money DropSu creciente cartera de series incluye Hot inCleveland, Hell on Wheels, Home and Away, Secret Diary of a Call Girl, Rush yNini. 

Endemol tiene un creciente alcance deportivo, incluyendo cobertura en vivo, gestión de canales, programación de entretenimientos, documentales, películas y eventos en vivo.

Endemol es propiedad de Goldman Sachs, Mediacinco y Cyrte, que compraron la empresa en mayo de 2007.

SOBRE XIX ENTERTAINMENT DE SIMON FULLER

XIX Entertainment de Simon Fuller es una de las fuerzas más dinámicas e influyentes en el mercado internacional del entretenimiento, con una planta de cincuenta personas y oficinas en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Nashville.

Con una carrera de 25 años marcada por la innovación y éxitos número 1 en TV, cine, música, deportes y modas, Fuller ha acumulado una reputación formidable. Está certificado por Billboard como el representante británico más exitoso de todos los tiempos y fue reconocido en 2010 por Apple por vender más de 180 millones de descargas en iTunes.

American Idol, el formato televisivo de miles de millones de dólares, creado y producido ejecutivamente por Simon Fuller, sigue batiendo récords de audiencia e interacción del público. En la final de 2011 de American Idol se registraron más de 122 millones de votos.

XIX Entertainment de Simon Fuller representa a Annie Lennox, The Spice Girls, Lisa Marie Presley, Carrie Underwood, Will Young, el ganador de American Idol 2011, Scotty McCreery, y está asociada con la icónica pareja de Jennifer López y Marc Anthony para su nueva producción, ¡Q’Viva! The Chosen!

En deportes, XIX Entertainment de Simon Fuller maneja la carrera de David Beckham, el tenista número 4 del mundo Andy Murray y el campeón de Fórmula 1 de 2008 Lewis Hamilton.

Los intereses de XIX Entertainment en el mundo de la moda incluyen un proyecto en conjunto con el influyente diseñador Roland Mouret, y una sociedad con Victoria Beckham cuyas galardonadas y elogiadas colecciones de moda se convirtieron en negocios multimillonarios.

No hay comentarios: