Seguir en Twitter

domingo, 2 de octubre de 2011

Se estrena Cosa de todos por el canal Pakapaka

Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni y entrevistadores










(Buenos Aires)








El lunes 3 de octubre se estrena Cosa de todos por el canal Pakapaka.






“Cosa de todos”, tiene como disparador una problemática cotidiana que afecta a los chicos. Las preguntas en torno a esta problemática los llevan a entrevistar a funcionarios nacionales, profesionales, y/o personas cuyos oficios se relacionan con el tema en cuestión, para volcar y compartir luego su aprendizaje en el blog.
De este modo, los chicos indagan la realidad partiendo de su ámbito cotidiano y concurriendo a las más diversas esferas institucionales en busca de respuestas, iniciando así un viaje de descubrimiento que los ayudará a elaborar una noción del Estado como una construcción colectiva, una “Cosa de todos”.
Los protagonistas no intentan resolver problemas, sino comprender cómo abordarlos para alcanzar soluciones desde lo colectivo y lo institucional. Así, explorando la relación entre cotidianeidad, participación y funcionamiento del Estado, se va descubriendo en qué consiste la construcción de ciudadanía.
Además, por primera vez, el canal Pakapaka crea un blog para la ficción con existencia real que los chicos y chicas podrán descubrir en la red: http://cosadetodos.wordpress.com. A su vez, la serie estará acompañada por un minisitio http://cosadetodos.pakapaka.gov.ar donde podrán participar y obtener más información sobre los entrevistados y temas planteados. De esta manera, “Cosa de todos” acompaña los objetivos de convergencia de la señal y promueve un espacio multimedial, donde chicos y chicas puedan reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse.
Para ver el trailler http://www.youtube.com/watch?v=9G92W8dRE5k



Leer la nota en la revista infantil Barco de papel:












No hay comentarios: