(Buenos Aires)
El pasado 27 de enero, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto el portal
EDUC.AR presentó el primer capítulo de la entrevista a Jack Fuchs.
El relato en primera persona del sobreviviente del gueto de Lodz, de Auschwitz y Dachau.
Se trata de un abordaje en 3 capítulos sobre aquel acontecimiento histórico que trasciende cualquier simplificación. Una entrevista que refleja la dificultad de narrar y explicar el horror, y una visión acerca de otros relatos –libros y películas que trataron de hacerlo.
Escritor, pedagogo y nacido hace 87 años en la ciudad de Lodz (Polonia), Jack Fuchs necesitó cerca de cuatro décadas para poder hablar sobre lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial. “Auschwitz y la Shoá crearon un universo que nadie pudo entender”, describe en una interesante nota que despierta la memoria y las huellas históricas de una tragedia universal.
Para acceder a la nota:
http://portal.educ.ar/debates/protagonistas/historia/jack-fuchs-auschwitz-y-la-shoa.php
Para ver otros contenidos relacionados al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto:
http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/dia-internacional-en-memoria-d-1.php
Próximos capítulos:
Segunda parte: viernes 03/02
Tercera parte: viernes 10/02
www.encuentro.gov.ar
ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y en todos los cableoperadores del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada