Seguir en Twitter

viernes, 6 de enero de 2012

Proyecto de la SADE: Tristeza e indignación

(Buenos Aires)

En la tarde de hoy recibí otro correo electrónico sobre un proyecto de la Sociedad Argentina de Escritores para recaudar derechos de autor. Esta vez el correo es del escritor Aníbal Silvero, de Misiones.
Mi respuesta a Silvero, es la misma que le envié al escritor Antonio Las Heras, cuando me envió un correo sobre el mismo tema en días anteriores.

Reproduzco mi respuesta a Aníbal Silvero y el correo recibido hoy:


Archivos del Sur
20:36
para misioletras


"Estimado Aníbal Silvero:

te respondo lo mismo que le respondí al escritor Antonio Las Heras cuando recibí su correo sobre el mismo tema:

Estimado Aníbal:

leo la noticia que me enviaste con tristeza e indignación, ya que las revistas que edito en forma digital, Archivos del Sur y Barco de papel (infantil) desde hace diez años, no reciben publicidad estatal, ni privada ni aportes de la SADE ni ninguna otra institución ni nunca las han recibido, y debo sostenerla con los aportes propios y de mi familia directa (marido e hijos). He difundido y difundo a muchísimas escritoras y escritores argentinos. Si la recaudación que trata de implementar la SADE por decreto llega a hacerse realidad dejaré de publicar cuentos, poemas o notas de autores argentinos por no poder hacerme cargo del pago de dicho canon.

cordialmente.

Araceli Otamendi"
directora

-------------

Correo de Aníbal Silvero:

Hace poco tiempo, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, generó un debate de características nacionales, y hasta internacionales, al anunciar la intención de Sade de cobrar un canon a medios radiales y televisivos por leer fragmentos de poemas y cuentos de autores argentinos. Vaccaro propone cobrar a los medios un importe que rondaría los 1.000 o 2.000 pesos, anunciando que ya hay armado un proyecto de ley al respecto. Viene a colación la existencia de CADRA, Centro de Administración de Derechos Reprográficos, organismo que tiene casi diez años, donde los autores pueden asociarse y cada periodo anual reciben un cheque por derecho reprográfico –fotocopias-. El último periodo CADRA anunció la distribución de alrededor de seiscientos mil pesos entre sus asociados
Leer el artículo completo

http://www.elblogdesilvero.com.ar/?p=558

2 comentarios:

Ada Inés Lerner dijo...

Estas notas son en mi nombre pero no creo que los demás escritores estén en desacuerdo: de ninguna manera autorizaría que se cobre en mi nombre por publicar o leer textos míos. Como tu revista, otras con la misma generosidad, nos ayudan a publicar y a trascender el anonimato en que nos sumen las editoriales.

Araceli Otamendi dijo...

Gracias por dar tu opinión, Ada, un abrazo