Seguir en Twitter

martes, 17 de enero de 2012

Tristeza e indignación: Proyecto de la SADE para cobrar derechos de autor

(Buenos Aires)

En la tarde de hoy recibí un correo electrónico del escritor Aníbal Silvero, sobre el proyecto de recaudación de derechos de autor de la SADE. El correo envía un post en su blog, con una nota del escritor Antonio Las Heras.
Lo he contestado con la misma carta con que di mi respuesta en las dos oportunidades anteriores, en que la SADE, a través de Aníbal Silvero y de Antonio Las Heras enviaron comunicaciones sobre el mismo tema. Tanto esas comunicaciones como mis respuestas están publicadas en la revista.
Reproduzco mi carta enviada hoy y el enlace al post del Blog de Aníbal Silvero:



"Estimado Aníbal Silvero:

respondo el envío del blog con el post de Antonio Las Heras, con la misma respuesta, que le envíe antes a Antonio Las Heras y posteriormente a vos, sobre el proyecto de derechos de autor que quiere cobrar la SADE:


"Estimado Antonio:

leo la noticia que me enviaste con tristeza e indignación, ya que las revistas que edito en forma digital, Archivos del Sur y Barco de papel (infantil) desde hace diez años, no reciben publicidad estatal, ni privada ni aportes de la SADE ni ninguna otra institución ni nunca las han recibido, y debo sostenerla con los aportes propios y de mi familia directa (marido e hijos). He difundido y difundo a muchísimas escritoras y escritores argentinos. Si la recaudación que trata de implementar la SADE por decreto llega a hacerse realidad dejaré de publicar cuentos, poemas o notas de autores argentinos por no poder hacerme cargo del pago de dicho canon.

Cordialmente.

Araceli Otamendi"

post del blog de Aníbal Silvero:


http://www.elblogdesilvero.com.ar/?p=566

5 comentarios:

Mirta Benavente dijo...

Es increible Araceli y espero que esto se solucione ya que tu trabajo es muy importante para la difusión y dar visibilidad a muchos artistas argentinos! Una tristeza.

Araceli Otamendi dijo...

te agradezco el comentario, Mirta,

un abrazo

Antonio Las Heras dijo...

Estimada Araceli: En ningún lugar de mi artículo, ni en el proyecto de SADE, dice que van a cobrarle a tu revista ni a ninguna otra. De lo que se trata es de cobrar a las radios tal como lo hacen ARGENTORES, SADAIC y otras entidades que entienden que el autor es un trabajador de la cultura y, por lo tanto, tiene derecho a percibir un salario por su actividad. Ignoro por qué pensaste que esto atañe a Archivos del Sur. Obvio que todo autor es libre de dar en forma gratuita a cualquier revista, periódico o diario sus materiales. Seguimos comunicados. Cariños, Antonio LAS HERAS.

Araceli Otamendi dijo...

Estimado Antonio:

en el correo que me enviaste con la nota publicada en el diario La Nación el presidente de la SADE hablaba de medios digitales, además de televisivos o radiales. De ahí mi tristeza e indignación,
porque no puedo pagar un canon como el que quiere cobrar la SADE.
La revista Archivos del Sur que yo edito no tiene publicidad, subsidios, ni está bajo mecenazgo de ningún ente público ni privado.
Y los autores me envían los textos que quieren publicar, para su difusión.


El post fue publicado

http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com/2011/12/proyecto-de-la-sade-tristeza-e.html

cordialmente.
Araceli Otamendi

soylauraO dijo...

Somos Señores de nuestras palabras y nuestro silencio; pero, nuestras actitudes nos definen.
http://enfugayremolino.blogspot.com/