Seguir en Twitter

sábado, 21 de abril de 2012

Poesía, música, lecturas en el Café literario Antonio Aliverti



                                                                 Luis Raúl Calvo

(Buenos Aires)

Anoche asistí al Café literario Antonio Aliverti donde participan escritores desde hace veinte
años y que se realiza en el Café Monserrat. Hubo lecturas de poemas, música y canto y
también se presentó la nueva edición de la revista Generación abierta que dirige Luis R. Calvo,
uno de los poetas que dirige también el café literario. Anoche lo hizo junto con Amadeo
Gravino. Con mucha asistencia de público y especialmente de escritores - estaban presentes entre otros Graciela Maturo, Graciela Zannini, Susana Aguad, Luis Benítez, Juan García Gayo, Graciela
Licciardi, María Chapp- varios poetas argentinos y también de otros países leyeron poemas, entre ellos Susana Szwarc (Buenos Aires) y Lily Muñoz (Neuquén), Flavia Cosma (poeta rumana residente en Canadá). También leyó poemas una escritora francesa recién llegada a Buenos Aires quien publicó un libro en la editorial Enigma de Graciela Licciardi.
El poeta Luis Benítez hizo una introducción a los poemas de Flavia Cosma, quien se ha presentado ya en el café literario Antonio Aliverti en otras oportunidades.
Daniel Grada disertó acerca del poeta Santiago Perednick en el espacio del ciclo "Poetas en el recuerdo".
La nueva edición de la revista Generación Abierta que se edita en papel presenta temas de literatura, arte y educación. Algunos de los colaboradores de esta edición estaban presentes: Nina Thürler comentó su nota "El múltiple" acerca del poeta portugués Fernando Pessoa; Guillermo Furlong Franco - poeta mexicano - habló sobre su visita a La Habana y Santiago de Cuba publicada en la secció letras "Luis María Sobrón" de la revista; Héctor Miguel Ángeli habló sobre el personaje Mafalda, de Quino, y su nota "Mafalda" publicada en la sección educación.
Generación Abierta presenta varias notas más como la de Artes visuales que publica acerca de la muestra Asociaciones y Disociaciones, una muestra que poene de manifiesto la versatilidad de lenguajes de cuatro artistas contemporáneos, y también una nota sobre teatro, una entrevista de Romina Calvo a Lorenzo. Quinteros.
El Café literario Antonio Aliverti es un lugar muy ameno, en el cálido Café Monserrat, donde
confluyen diversas voces poéticas, es un espacio ya tradicional en la cultura de la ciudad de Buenos Aires.















http://www.cafemontserrat.com/



http://www.generacionabierta.com.ar/

No hay comentarios: