Seguir en Twitter

lunes, 11 de junio de 2012

De vuelta de la Feria Provincial del Chubut y Patagónica del Libro

(Buenos Aires)

De vuelta en Buenos Aires, luego de participar este fin de semana en la Feria Patagónica del Libro y de la Provincia del Chubut, en la ciudad de Gaiman. Estuve en una mesa de literatura policial junto a los escritores Fernando López y Leonardo Oyola, el sábado y el domingo presenté las revistas Archivos del Sur y Barco de papel. También pronuncié unas palabras en el acto de cierre de la edición de esta Feria.
El viernes 8, visité la escuela Nº 100 de Gaiman donde tuve la oportunidad de compartir con las alumnas y alumnos y la bibliotecaria de la escuela Dalila Jones y autoridades de la escuela unos gratos momentos, ya que los chicos habían leido algunos de mis cuentos y supieron comentármelos, dando su opinión. Además trabajaron con las computadoras instaladas y conectadas a internet, hicieron búsquedas de la revista Barco de papel y también buscaron cuentos y los leyeron. Me asombró la capacidad de análisis de los alumnos y la devolución que hicieron de las lecturas. Ahí me entregaron unas publicaciones realizadas por ellos.
Hoy lunes, antes de volver a Buenos Aires, visité dos escuelas, una de ellas agrotécnica, la Nº 733, de nivel secundario, donde pude compartir con los alumnos y profesores también gratos momentos, les hablé de las revistas Archivos del Sur y Barco de papel y además estuvimos hablando de literatura durante un largo rato e intercambiamos preguntas y respuestas.
Las chicas y los chicos estaban muy interesados en el tema y tuvieron un alto nivel de participación.
Finalmente, visité la escuela especial Nº 529, donde en la biblioteca tuve oportunidad de conversar con la bibliotecaria Liliana Pérez y el director de la escuela Luis Roldán y también con algunos de los alumnos, quienes se manifestaron muy interesados en mi visita, y en los libros que les llevé para la biblioteca. También estuve en el taller de ciencias de la escuela donde los chicos tienen sus mascotas. Liliana Pérez y Luis Roldán, junto a algunos alumnos me entregaron dibujos realizados por ellos, fotografías y una hermosa vela artesanal que hicieron en uno de los talleres de la escuela.
Agradezco a la Biblioteca Berwyn, organizadora de la Feria por haberme invitado, haciéndose cargo de mis pasajes de ida y vuelta vía aérea, alojamiento y comidas, a la presidenta de la biblioteca Stella Dodds, a las escritoras Dora Lendzian, Margarita Borsella, y a tantas personas que colaboraron en la organización de las actividades donde participé. También agradezco al editor Daniel Divinsky por haber donado los hermosos libros que llevé a las tres escuelas que visité.

Araceli Otamendi

No hay comentarios: